Borrar
Kevin González de Zarate, tras terminar su recorrido.

Ver fotos

Kevin González de Zarate, tras terminar su recorrido. ARNALDO GARCÍA

Kevin González de Zárate, a pares

El vitoriano continúa intratable con los triunfos en la prueba grande y en la mediana. Iván Serrano venció en caballos jóvenes

F. GAYO

GIJÓN.

Sábado, 14 de agosto 2021, 01:27

Comenta

Si Kevin González de Zárate fuera un piloto de la Segunda Guerra Mundial, tendría el fuselaje de su aeroplano lleno de marcas por cada una de sus victorias. Hasta ayer acumulaba cuatro triunfos en la segunda edición del Gijón Horse Jumping, logrados con tres caballos diferentes. Su lista de éxitos ya alcanza la media docena tras las dos victorias logradas en la pasada jornada, además, con otros dos 'nuevos' corceles.

Tal es la voracidad del indudable rey del circuito veraniego gijonés, que en este momento tan dulce de la temporada para él, es capaz de ganar casi con cualquier caballo. Ayer ofreció otras dos muestras más de su enorme calidad y concentración, venciendo con autoridad en la prueba grande de la jornada y también en la mediana.

Yendo por orden de importancia, la prueba grande de 1,45 metros, que puntuaba para el Longines Ranking, fue corta pero intensa. Tan solo 41 binomios tomaron parte pero lo hicieron poniendo toda la carne en el asador. Isabel Fernández-Cañete diseñó un recorrido con 12 obstáculos y 15 esfuerzos, con pruebas de fuego como el último de ellos, que sería fatal para las aspiraciones de muchos jinetes. Rocío Lázaro Alonso y Juan José Gómez Barba pusieron los primeros ceros a tener en cuenta, mientras que Iván Serrano, con 'Rain Man', y Kevin González de Zárate, con 'Urbain des Grezils', tropezaban en el tablero del 12.

José Fumero Hernández, sobre 'Quartago de Villafranca', dejaba un crono interesante, 70,14 segundos, aunque pronto era superado por el avilesino Gerardo González Mieres, a lomos de un gran 'Deus de Tus', que para el tiempo en 69 segundos exactos. Posteriormente el madrileño Luis Ortiz Agüera se quedaba muy cerca del asturiano, al marcar con 'Altesse du Domaine' 69,34 segundos. Otro de nuestros representantes, el ovetense Carlos López-Fanjul, también tiraba el fatídico último obstáculo con 'Ashaane Villa Rose'. Durante muchos minutos no se movieron los primeros puestos, hasta que Daniel Martínez Ricart se puso cuarto con 'Codar de Pravia'. Ainhoa Manero dio un pequeño susto al caerse de su caballo, 'Ryanair de Riverland', aunque afortunadamente su caída no tuvo mayores consecuencias.

Quedaban muy pocos jinetes. Iván Serrano erró con su segunda opción, pero también le quedaba otra bala a Kevin González de Zárate, 'Atlantic Z', un 14 años con el que salió a por todas. El vitoriano volvió a dar una lección ecuestre para rebajar el crono de Gerardo González en más de dos segundos y medio, una auténtica barbaridad.

Dominio absoluto

Pero es que el propio Kevin González de Zárate ya se había impuesto previamente en la prueba sobre 1,30 metros, en este caso con 'Enji du Barquet'.

Ibone Ibáñez Aldecoa puso la primera referencia con 'Ambre des Veys', pero llegaron dos pesos pesados en estos menesteres como Leonardo Medal García y Alejandro Entrecanales para poner los puntos sobre las íes.

El veterano gijonés terminaría segundo con 'Sultán de Ramel' en 32,57 segundos, y el jinete madrileño lo haría en tercer lugar con 'Banzai Semilly' en 33,63 segundos. Leonardo Medal García mantuvo su posición de privilegio hasta las postrimerías de la prueba, cuando Kevin González de Zárate batió su tiempo con 32,09 segundos en la segunda fase. Las otras posiciones de honor fueron para Olivia Tapias Fernández y Eugenio Corell Egea, cuarta y quinto con 'Dartago' y 'Florendence WV' respectivamente.

Por último, en la prueba para caballos jóvenes la sonrisa correspondió al vasco afincado en Cantabria, Iván Serrano, que se llevó la escarapela gracias al gran tiempo de su yegua 'Al Zinedine'. Segundo quedó el vasco Rubén Gómez Crespo con 'Edea du Figuier' y tercero el burgalés-asturiano Fidel Dávila con 'Perigueux'S Boy'.

El programa para hoy ofrece tres pruebas, la primera de ellas sobre para caballos jóvenes a partir de las 13.30 horas. Posteriormente a partir de las 15.30 horas una prueba sobre 1,20 metros, baremo especial dos fases, y para concluir el Pequeño Gran Premio sobre 1,35 metros a las 17.45 horas y con la emoción añadida del desempate.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Kevin González de Zárate, a pares