El líder Telecable vapulea al colista

Natasha Lee conduce la bola ante una rival, con Sara Lolo siguiendo la jugada desde atrás. /  ARNALDO GARCÍA
Natasha Lee conduce la bola ante una rival, con Sara Lolo siguiendo la jugada desde atrás. / ARNALDO GARCÍA

El 'cinco' gijonés, con la francesa Vanessa Daribo y Sara Roces inspiradas ante la meta contraria, doblegó al Vilanova en su pista de Mata-Jove

A. MENÉNDEZGIJÓN.

El Telecable Hockey continúa una jornada más como líder de la OK Liga femenina. Su contundente victoria ante el colista Vilanova les mantiene en lo alto de la tabla.

El encuentro de ayer, disputado en Mata-Jove arrancó con dominio en el juego, pero con ocasiones en las dos porterías. Tuvo la opción Sara Lolo de adelantar a su equipo con el lanzamiento de un penalti, pero la portera acertaba en el lanzamiento. De todas formas un minuto más tarde, Nuria Obeso se zafaba habilmente de dos jugadoras e inauguraba el marcador. El Vilanova realizó una defensa zonal para tratar de buscar opciones de contraataque, pero el conjunto asturiano leyó bien la situación y con movimientos rápidos de bola logró buenas opciones de gol, materializando una de ellas Vanessa Daribo. Fernando Sierra aplicó rotaciones entre sus jugadoras, consiguiendo mantener un alto ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque. Una profundidad de banquillo que no tenían las catalanas y que, lo acabaron pagando. Tras varios lanzamientos al poste del equipo fabril, Sara Roces consiguióa el 3-0 al descanso al engañar a la portera con un remate al palo corto, con este marcador se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Telecable volvió a ser un rodillo y con la tranquilidad de la ventaja en el marcador desplegó un juego vistoso, con movimientos rápidos de bola y una defensa asfixiante que limitó las ocasiones del Vilanova. Así las cosas, Roces incrementó distancias en el marcador y un minuto más tarde sería Sanjurjo la que finalizaba con gol una bella jugada al toque entre las cuatro jugadoras de pista, provocando la ovación del público. Vanessa Daribo, que había sido sustituida en la primera mitad tras sufrir un fuerte golpe, fue la autora de los últimos dos goles que ponían el definitivo 7-0 en el marcador. Esta victoria coloca al Telecable líder en solitario de la OK liga, tras las derrotas de los hasta ahora colíderes Vilasana y Girona y visitará el próximo sábado la cancha del Manlleu donde tratará de defender el liderato ante uno de los equipos fuertes de la categoría.