TRIATLÓN

La Liga Academia Civil-CNSO baja el telón

Varios participantes, durante la última edición del Triatlón Santa Olaya. /  ARNALDO GARCÍA
Varios participantes, durante la última edición del Triatlón Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA

El campeonato, que consta de cuatro pruebas, alcanzará el próximo sábado su última prueba en la playa de Poniente

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Arraigo y tradición. Esas son las señas de identidad del triatlón en el Santa Olaya, uno de los primeros clubes asturianos en los que sus socios practicaron esta disciplina deportiva. Alfredo Lorenzo y Gerardo Rubiera son ya nombres míticos entre los aficionados, aunque, quizás, nunca pensaron que esta disciplina llegase a enraizar con tanta fuerza en el club fabril.

El Academia Civil-CNSO es uno de los buques insignia de la especialidad en el Principado. No solo en el plano deportivo por sus potentes formaciones, sino que también porque ha sido uno de los grandes referentes asturianos como organizador de numerosas competiciones.

La clave en este capítulo ha sido saber innovar cada temporada con nuevas ideas para que sus pruebas fuesen atractivas. Un ejemplo de ello ha sido la Liga Academia Civil-CNSO, de la que ya se han celebrado el Duatlón de Gijón, el Santander Series de Gijón y el Triatlón Santa Olaya. El próximo sábado se disputará su última prueba: el X Triatlón de Gijón.

El campeonato nace con la idea de crear un nuevo formato para premiar la participación y la superación individual. Además, repartirán 500 euros en premios entre los participantes al término del campeonato. Los más destacados también recibirán material deportivo e inscripciones para pruebas que organiza el Academia Civil-CNSO.

Satisfechos del debut

Los responsables del club fabril se sienten satisfechos del debut de la Liga en el calendario ya que ha contado con más de 800 participantes a falta de la celebración de la última prueba. Las inscripciones van a buen ritmo para la competición que echará el cierre al campeonato. En solo cinco días han sido más de un centenar de deportistas los que se han dado de alta en la prueba. Entre ellos estará buena parte de los mejores especialistas asturianos, que no quieren perderse esta competición, que el pasado año no pudo celebrarse por problemas con el calendario nacional.

No faltarán tampoco deportistas procedentes de otras comunidades autónomas puesto que entre los triatletas inscritos aparecen triatletas de Cantabria, Madrid, Galicia, País Vasco y Castilla y León.

La Playa de Poniente y su entorno volverán a acoger esta singular la prueba, que se disputará en las modalidades esprint y olímpica, celebrándose el regional de la especialidad en la última distancia. Será la encargada de izar el telón de la competición a las nueve de la mañana. Los participantes de la prueba distancia esprint entrarán en acción dos horas después.

Las inscripciones para tomar la salida en el Triatlón de Gijón podrán formalizarse a través de la página web de la Territorial asturiana (www.triatlonasturias.org) hasta las 23 horas de mañana.

Próximas novedades

La Liga Academia Civil-CNSO aún no ha terminado y sus responsables ya han comenzado a programar el calendario de 2019. Todo apunta que llegará cargado de novedades, como la organización de una prueba de duatlón por equipos a principios de marzo y otra de triatlón por formaciones al final del verano.

También se está trabajando para buscar nuevos circuitos para las pruebas de duatlón y para darle un nuevo enfoque al Santander Series y superar el millar de inscritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos