Listas para la remontada europea

Las dos capitanas, Natasha Lee y Sara Lolo, con Fernando Sierra, delante de todo el equipo. /  J. PAÑEDA
Las dos capitanas, Natasha Lee y Sara Lolo, con Fernando Sierra, delante de todo el equipo. / J. PAÑEDA

El técnico y las capitanas del Telecable ven posible superar los cinco goles del Manlléu

J. L. C.

El Telecable Hockey tiene confianza en poder remontar los cinco tantos que le endosó el Manlléu hace un mes en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. El sábado tendrá lugar la gran cita en el polideportivo de Mata-Jove (19.15 horas) para intentar una misión que parece imposible debido al potencial del conjunto catalán, actual líder en el que militan las exfabriles María Díez 'Peke' y Anna Casarramona, dos de las mejores jugadoras del mundo. Ayer, en el recinto del partido, el quinteto gijonés, vigente campeón europeo y subcampeón de la Copa Intercontinental, comenzó a preparar el encuentro.

Tanto en el seno de la plantilla y en el cuadro técnico hay el pleno convencimiento de que el equipo tiene potencial suficiente para hacer la 'machada'.

El entrenador Fernando Sierra es consciente de que dar la vuelta a la eliminatoria es complicado por el nivel del rival, «pero somos un equipo que a veces consigue cosas increíbles y creo que incluso las ha hecho más difíciles».

Recuerda el preparador fabril que en el partido disputado en la pista barcelonesa el pasado mes de enero «tuvimos un día malo y fue muy duro encajar una derrota así, porque además el equipo no está acostumbrado y está claro que tenemos bloque para lograr un mejor resultado».

Lo que tiene claro el técnico es que el sábado tienen que hacer algo fuera de lo normal por los ingredientes que tiene el encuentro. En este sentido, el planteamiento tiene que pasar «por arriesgar al máximo, pero nos hará falta el apoyo de la afición para empujar».

Fernando Sierra piensa que una de las condiciones para lo que muchos consideran un milagro pasa «porque nos pongamos pronto por delante en el marcador, contando con un Mata-Jove lleno, y que a ellas les entren dudas». Según el técnico «no estaría nada mal que al descanso tuviéramos dos goles a favor, porque así cinco no parecen tantos».

Los dos buques insignias del equipo, Sara Lolo y Natasha Lee, también piensan que hay posibilidades reales de neutralizar los cinco goles del Manlléu.

La primera de ellas espera que sobre la pista el sábado se refleje la mejoría que «tuvimos en los últimos encuentros, porque ya nos hemos acoplado bien tras los cambios que hubo en la plantilla y creo que estamos en un buen momento para demostrar que podemos dar la vuelta a esos cinco goles de Manlléu».

Pero ve como condiciones indispensables para remontar el partido que «salgamos con gran intensidad y mucha concentración desde el primer minuto». Asimismo, explica que «la temporada pasada en la Liga habíamos perdido más puntos a estas alturas y acabamos siendo campeonas».

«Hay que romper barreras»

Por su parte, Natasha Lee es muy optimista y dice que «tengo muchas ganas de que llegue el partido, porque vamos a vaciarnos en la pista el sábado y creo que estamos capacitadas para romper barreras».

Admite la jugadora más laureada del mundo de la especialidad que «no es nada fácil remontar tantos goles a un equipo como el Manlléu, que está en un gran momento, pero en un partido de hockey sobre patines pueden ocurrir muchas cosas en poco tiempo, por lo que todo es posible y tenemos que intentarlo». Natasha augura un resultado de «6-1 y que ganemos en la prórroga sin tener que llegar a los penaltis en caso de empate».