HOCKEY PATINES

Listas para traer la corona europea

Sara González, a la izquierda, y Natasha Lee, ayer en Mata-Jove, a donde no acudió Marta Piquero al encontrarse enferma. /  ARNALDO GARCÍA
Sara González, a la izquierda, y Natasha Lee, ayer en Mata-Jove, a donde no acudió Marta Piquero al encontrarse enferma. / ARNALDO GARCÍA

Las asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero están seguras de que España logrará el título tras jugar el jueves 1,45 minutos de la final aplazada

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Las asturianas de la Selección Española de hockey sobre patines, Natasha Lee, Sara González Lolo y Marta González Piquero, tienen la seguridad de que se traerán el título continental tras disputar este jueves ante Portugal (16 horas) el 1.45 minutos que quedan aún por disputarse en el Pabellón luso de Mealhada. Y es que el pasado día 13 tuvo que suspenderse el partido por el entorchado europeo femenino a causa de los efectos de la tormenta tropical Leslie, que dejó sin luz la instalación, además de inundarse y caer trozos del techo sobre la pista.

Será la final más larga de la historia de este deporte, ya que se resolverá diecinueve días después de su suspensión. Las posibilidades de que España consiga su sexto europeo son máximas, porque cuando se detuvo el choque las 'hispanas' vencían por 3-2. Portugal para arrebatar el título a las de Ricardo Ares necesitaría dos goles, ya que el empate les vale.

Las tres jugadoras del Principado, que militan en el Telecable Hockey, aguardan con impaciencia el partido de pasado mañana. Natasha y Sara se entrenaron ayer con el equipo gijonés de la OK Liga, que viene de ganar al Voltregá en el clásico de la competición doméstica, mientras que Marta no pudo entrenarse debido a un proceso febril, pero espera viajar hoy con sus compañeras a Barcelona. En la Ciudad Condal, la selección se entrenará hoy y mañana partirá a Oporto para ejercitarse en el escenario del partido un día antes de disputarse esos 1.45 minutos que les separan del título.

Natasha: «El aspecto psicológico será fundamental, pero lo tenemos todo a favor»

Natasha Lee comentó ayer a EL COMERCIO que lo importante en este corto espacio de tiempo es «no perder la concentración en ningún momento». La gijonesa, que tiene tres mundiales y cinco europeos con la Selección, asegura que «el aspecto psicológico va a ser fundamental», aunque reconoce que «en poco más de minuto y medio en hockey sobre patines pueden pasar muchas cosas». Asimismo, la considerada mejor jugadora del mundo de la especialidad explica que «estamos a una falta de cometer la décima para que nos piten una directa y nos puedan meter un tanto con el que ellas se vengan arriba». Pero la capitana de la Selección tiene la seguridad de que «nos vamos a traer la copa, porque somos realistas y creo que lo tenemos todo a favor».

Por su parte, Sara González, autora del tercer gol español de la final, subraya que «después de más de dos semanas tenemos muchas ganas de juntarnos mañana (por hoy) para entrenar en Barcelona y el miércoles en Portugal antes del partido». La tres veces campeona de Europa apela a la «concentración, porque si aunamos fuerzas lo conseguiremos, aunque en tan poco tiempo en hockey sobre patines pueden meterse hasta cuatro goles, pero tenemos una gran confianza en nosotras» .

Mientras, Marta González también tiene la seguridad de que «celebraremos el título, porque sabremos aguantar» y también destaca que «no podemos provocar faltas».

En un vídeo promocional del partido, que difundió ayer la Federación Española, Natasha dice que en 1.45 minutos «me da tiempo a despertarme y poner mi música favorita». Sara señala que en menos de dos minutos «paso de verlo todo oscuro a verlo claro tras ponerme las lentillas, mientras que Marta destaca que en lo que queda por jugar «me como un crep de nutella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos