Todo listo para la primera edición del Avilés Trail

El evento, organizado por el Avilés Atletismo, tendrá salida y meta en Pabellón de Exposiciones de La Magdalena

S. MENORAVILÉS.

Esta mañana se pondrá en marcha la primera edición del Avilés Trail, una prueba que llega con la ambición de quedarse y que, como mínimo, hará historia, pues se trata de la primera carrera de montaña celebrada en la ciudad. Esto ha sido posible gracias al Avilés Atletismo, organizador de la prueba, en colaboración con el Ayuntamiento.

El evento tendrá como punto de salida y meta el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. Contará con dos distancias: Trail de 24 kilómetros, con salida a las 9 horas y un recorrido de 1.800 metros de pendiente acumulada, y CrossTrail de 12 kilómetros con salida a las 9.30 y un trazado de 500 metros de pendiente acumulada.

Los recorridos atraviesan los concejos de Avilés, Corvera e Illas, alternando zonas rápidas entre arboledas y pistas con pendientes pronunciadas. Este trazado dará a conocer bosques, senderos y caminos que son desconocidos para muchos corredores de la zona y que harán las delicias de los amantes de la montaña. La categorías de la carrera serán absoluta, junior, senior y veterano.

La prueba cuenta con más de 200 corredores inscritos llegados de gran parte de la geografía española, con participantes procedentes de diecisiete provincias diferentes. El trail seguirá la ruta La Magdalena-La Carrionina-Ceruyeda-Villa, Senda del Agua-Ruta de Los Molinos, Casal, Callezuela y Gorfolí. A partir de ahí tocará volver a la ciudad. El crosstrail comparte con el trail los primeros y últimos kilómetros, suprimiendo la parte más montañosa del recorrido con el ascenso al Pico Gorfolí, centrándose en los caminos de los alrededores de Avilés.