PIRAGÜISMO

Llorens y Amado, bronce en el mundial de maratón

Amado y Llorens disfrutan con su presa al cuello. /  FEP
Amado y Llorens disfrutan con su presa al cuello. / FEP

Los asturianos acabaron terceros tras los magiares Boros y Solti, y los sudafricanos Birkett y Mcgregor, que fueron los campeones del mundo

J. L. C. GIJÓN.

Miguel Llorens y Luis Amado Pérez, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, obtuvieron una valiosa medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de piragüismo en la modalidad de maratón, que concluyó ayer en la localidad de portuguesa de Prado de Vila Verde. El K-2 asturiano, que el año pasado se quedó a las puertas del podio, hizo una excelente carrera, que ganaron los sudafricanos Andrew Birkett y Hank McGregor, que, como referencia, acabaron cuartos este año en el Sella, con los húngaros Adrian Boros y Laszlo Solti en la segunda posición. La segunda K-2 española, tripulada por el leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón, concluyó en la cuarta plaza.

La pareja asturiana realizó una carrera de menos a más. Además colaboró con la otra embarcación hispana durante los 29,8 kilómetros de regata, en la que Becerro y Fernández Castañón estuvieron casi siempre por delante de ellos en el grupo de cabeza, que llegaron a liderar y en el que fueron cómodos en diferentes fases. Sin embargo, en la octava y última de las vueltas, se quedaran muy próximos del podio, que ocuparon los campeones mundiales sudafricanos Birkett y McGregor, junto a los magiares Boros y Laszlo Solti y los riosellanos Amado y Llorens.

Plata en K2 femenino

En el K-2 femenino, Eva Barrios y Amaya Osaba lograron la medalla de plata, mientras que Tania Álvarez y Tania Fernández obtuvieron la tercera plaza. En lo que se refiere a la prueba de C-2, los palistas gallegos Diego Romero y Óscar Graña consiguieron la medalla de oro en una regata impecable sin ningún tipo de titubeos, en la que mostraron el potencial hispano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos