Piragüismo

Llorens y Luis Amado logran el título nacional de maratón

Llorens y Amado, flanqueados por Merchán y Carrera, del Zamora, y por Adrián Martín y David Rodríguez, del Piragüismo Aranjuez. / E. C.
Llorens y Amado, flanqueados por Merchán y Carrera, del Zamora, y por Adrián Martín y David Rodríguez, del Piragüismo Aranjuez. / E. C.

Ambos palistas riosellanos irán al mundial, al igual que sus paisanos Pablo Roza y Gabriel Perea, que se impusieron en juveniles

J. L. C. GIJÓN.

Miguel Llorens y Luis Amado, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, se proclamaron campeones de España de piragüismo en la modalidad de maratón en los nacionales que finalizaron ayer en Aranjuez. De esta forma, la pareja riosellana se clasifica para el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en la ciudad portuguesa de Prado. Además, Amado disputará la cita mundialista también en K-1, al haber sido subcampeón en la jornada sabatina. El binomio de Ribadesella hizo un tiempo de 2.05.45 horas, por delante de Óscar Carrera y Emilio Merchán (Zamora), que acreditaron un crono de 2.07.31 horas, a 1.47 minutos de los vencedores, mientras que Adrián Martín y David Rodríguez (Aranjuez) pararon el reloj en 2.11.01.

Tuvo mérito el triunfo de Llorens y Luis Amado, sobre todo si se tiene en cuenta que el zamorano Emilio Merchán, su más directo rival, no hizo el Sella y llegó mucho más descansado. Ambos comentaron tras la carrera que «aprovechamos muy bien la penalización en el primer porteo de Merchán y eso fue clave».

Cabe resaltar además que el grupista Álvaro Fiuza, que tenía pensado disputar el nacional con Milín Llamedo -el gran ausente tras vencer en el Descenso del Sella-, fue segundo en la general con el gallego Iván Alonso. Pero al ser embarcación combinada no optó al título. Destacó también la cuarta plaza de otros dos palistas del Principado. Se trata de Gabriel y Jesús Pérez, de Los Cuervos. Su tiempo fue de 2.15.18 horas.

Más información

Pleno asturiano en juveniles

Al brillante triunfo de Miguel Llorens y Luis Amado, se sumó el pleno de los palistas asturianos en juveniles. También hubo protagonismo riosellano, al imponerse los piragüistas de la Cultural Gabriel Perea y Pablo Roza, quienes asimismo obtuvieron el billete para el mundial de maratón. Los de Ribadesella realizaron un tiempo de 1.40.59 horas. Luis Álvarez y Óscar Borrego (Zamora) fueron segundos, con un crono de 1.41.34 horas, mientras que Alejandro Moreno y Adrián Muñoz (Aranjuez) cerraron el podio, con un tiempo de 1.42.49 horas. Los maliayos Marcos Estrada y Miguel Serrano (Club Piragüas Villaviciosa El Gaitero) finalizaron séptimos, con un crono de 1.47.04 horas, en una más que aceptable actuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos