Borrar
Los avilesinos Iyán González y Saúl Pérez durante su partida.
El local Iyán González se lleva el   cuarto torneo del Avilés Activa
AJEDREZ

El local Iyán González se lleva el cuarto torneo del Avilés Activa

El joven jugador se impuso en la final a su compañero de equipo Saúl Pérez, segundo empatado con Darío y Lionel Sierra

S. MENOR / E. IGLESIAS

AVILÉS/GIJÓN.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarto torneo del Avilés Activa se coronó como el que más participación ha acumulado hasta el momento. En ese sentido, participaron casi todos los jugadores habituales, con el regreso del avilesino Saúl Pérez, que finalizaría segundo, y la ausencia de Miguel Ángel Lanza.

Hasta la cuarta ronda, tres jugadores habían ganado todos sus encuentros: Iyán González, Darío Bagüés y el propio Saúl. Estos dos últimos se enfrentaron saliendo victorioso el segundo, mientras que Iyán cumplió su compromiso, no sin sufrir, frente a José Antonio Lloveras.

En la última ronda se volvió a dar un duelo entre Iyán y Saúl, ambos con todos los puntos. La partida fue vibrante, derivando en un final con apuros de tiempo de los dos jugadores del que estuvieron pendientes todos los presentes en la sala.

Al final, punto para Iyán, que consigue así llevarse su primer torneo de este circuito con cinco puntos. Empatados con 4 cuatro del segundo al cuarto puesto; Saúl, Darío y Lionel Sierra. Estos dos últimos se llevaron, respectivamente, los premios sub-18 y sub-12.

Con esta victoria, Iyán se consolida como líder en la general con 17 puntos y medio, habiendo cedido únicamente dos y medio de los 20 disputados hasta el momento.

Regional de ritmo rápido

El Grupo Covadonga se proclamó campeón de Asturias de clubes en la modalidad de ajedrez rápido, una competición que se disputó a un ritmo de quince minutos, más cinco segundos de añadido por cada movimiento realizado, a la distancia de ocho rondas. El equipo grupista revalidó el título, pues ya lo consiguió el año pasado, con un conjunto integrado por Miguel Ángel Marino, Rubén Ceñal, Daniel Centrón, Iván Torre, Jesús Lobo, Marco Antonio Marino y Manuel Martínez.

Destacaron Daniel Centrón y Jesús Lobo, quienes lograron siete de los ocho puntos que litigaron. Miguel Ángel Marino defendió el primer tablero y sumó cinco puntos y medio de los ocho posibles, mientras que Rubén Ceñal firmó tres y medio e Iván Torre hizo cuatro y medio, ambos en ocho partidas. Marco Antonio Marino se impuso en las cuatro partidas que disputó y el joven Manuel Martínez perdió en sus cuatro intervenciones.

El Pablo Morán realizó un buen papel y mejoró el tercer puesto que logró el año pasado. Los oviedistas formaron con Jonás Prado, Manuel Cuevas, Alberto Cuevas, Berna Blázquez, Juan Carlos Cigales, Guillermo Casocobos, José Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Vallina.

La tercera plaza del Campeonato fue para el Real Oviedo, que perdió sus opciones a lograr el título al caer derrotado frente al Grupo Covadonga en el penúltima ronda. Alinearon a Iván Andrés, Juan Manuel Acosta, Iyán Guedes, Steve Badillo, Paula Bermúdez, Carlos Martínez, Javier Redondo y Carlos García-Truébano. La competición reunió a veintiún conjuntos y el Endidesa quedó clasificado entre el sexto y el undécimo puesto junto a Siero, Antonio Rico, Valdesva, Ciudad Naranco B y Ateneo Obrero 1881.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios