Luciendo los colores por España

Viajes. Los equipos de Fundavi se desplazarán prácticamente por todo el país. Campeones. El Toscaf acaba de conseguir la Copa Principado./
Viajes. Los equipos de Fundavi se desplazarán prácticamente por todo el país. Campeones. El Toscaf acaba de conseguir la Copa Principado.

Los cinco equipos de Fundavi afrontan una de las temporadas más ilusionantes

SANTY MENOR AVILÉS.

Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Extremadura, además de las ciudades autónomas Ceuta y Melilla. Esos serán los únicos rincones del país por los que no pasen los cinco equipos de Fundavi, cuya temporada está a punto de comenzar.

Cafés Toscaf Atlética, Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, Garmat Avilés, La Curtidora Universidad y Oxigar Belenos volverán a representar, en una temporada más que ilusionante, a Avilés y a Asturias por la geografía nacional. Además, a excepción de La Curtidora, con el Grupo en Superliga 2, como cabezas de cartel del deporte asturiano.

«Nuestros cinco equipos en categoría nacional tienen buenos técnicos y jugadores y jugadoras muy talentosos. Les auguro una buena temporada a todos ellos», explica Juan Bedia, gerente de la Fundación. «Es un tremendo éxito que el Adba se mantenga en competición nacional durante más de 30 años y que sea actualmente el único equipo asturiano en las dos primeras categorías del deporte más practicado por las mujeres, que es el baloncesto».

Bedia lamenta que, pese a ello, «es el único de nuestros equipos que carece de un patrocinador principal y uno de mis objetivos como gerente de Fundavi es ayudarles a que lo tengan porque les facilitaría mucho equilibrar su presupuesto». En ese sentido, la Inmobiliaria Víctor Antuña, empresa que aparece ligada al equipo, es propiedad del vicepresidente del club, que está colaborando provisionalmente a la espera de una futura llegada de otra firma.

Respecto a la Atlética, Bedia señala que «Juan Muñiz es un entrenador con un nivel altísimo, para estar en ligas superiores, y el sello que impregna en su equipo compensa un presupuesto mucho más pequeño que el de sus rivales y la juventud de su plantilla. Seguro que seguirán ilusionándonos y llenando La Magdalena». Las chicas de La Curtidora «Están haciendo las cosas muy bien y sus objetivos son formar jugadoras para llegar a competir en el primer equipo. La gestión de Javier Díaz y su directiva es fantástica y a nivel deportivo la incorporación de Juanmi Pérez en la cantera demuestra una apuesta de futuro muy buena».

El Belenos va a volver a poner a Avilés en el mapa del rugby, ya que «la pasada temporada fue increíble, un diez para Felipe Blanco y sus directivos, para los técnicos y para los jugadores. Han acariciado el ascenso y nos han hecho vibrar con unos partidos espectaculares en el Muro de Zaro. Esta temporada promete volver a ser apasionante y su trabajo con la base y con el equipo femenino es muy bueno». El Garmat Avilés «reconozco que es mi ojito derecho. Meter triples sentado en una silla de ruedas afectado por una paraplegia parece ciencia ficción y esta gente lo hace. Para Fundavi es un enorme honor poder tener entre nosotros y ayudar a este ejemplar Club Deportivo Cosa Nuesa», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos