HOCKEY PATINES

El Manlléu arrebata el liderato al Telecable Hockey

J. L. C. GIJÓN.

El Club Patín Manlléu recuperó el liderato de la OK Liga femenina de hockey sobre patines, que hasta ayer ostentaba el Telecable Hockey, tras vapulear al equipo asturiano del Cuencas Mineras, por 22-2 (9-1 al descanso).

De esta forma, el conjunto catalán, que en la jornada del sábado se impuso al citado equipo gijonés (5-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, vuelve a situarse al frente de la tabla en la competición doméstica a la espera del partido de vuelta en Mata-Jove. El Manlléu es ahora líder, con 28 puntos, uno más que el Telecable Hockey y el Palau i Plegamans, que son segundo y tercero, respectivamente, mientras que el Vilasana es cuarto, con 25 puntos.

Cabe señalar que el Cuencas Mineras, que ahora es colista de la OK Liga femenina, tuvo doble jornada el pasado fin de semana en sendas pistas barcelonesas. Y es que el conjunto lenense perdió también el pasado sábado en su visita al Vilanova, por 4-0. El equipo asturiano, recién ascendido esta temporada, aguantó muy bien el primer tiempo (1-0), pero en la segunda mitad cayó ante el mayor poder ofensivo de las locales, que esta temporada figuran en lo más alto de la tabla junto a los candidatos al título liguero.

Por su parte, el Telecable Hockey, tras la dura derrota europea en Manlléu, tiene un mes para preparar el partido de vuelta, que se disputará el 16 de febrero en Gijón. Así las cosas, el quinteto que dirige Fernando Sierra se centrará en la OK Liga femenina. El próximo sábado las fabriles recibirán en su horario habitual al Cerdanyola (19.15), en partido aplazado de la novena jornada.