AJEDREZ

Marcos Llaneza gana de nuevo en Candás

Marcos Llaneza. /  QUIQUE64
Marcos Llaneza. / QUIQUE64

Múzichuk, la tricampeona del mundo que se negó a defender sus éxitos en Arabia Saudí, estará en Gijón el lunes

ALFIL GIJÓN.

Marcos Llaneza se impuso en la décima octava edición del Torneo Santísimo Cristo de Candás tras firmar siete puntos y medio de los nueve posibles. El maestro internacional ovetense logró vencer en la prueba candasina por tercer año consecutivo y es el ajedrecista que más veces ha ganado esta competición.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. MI Marcos Llaneza, con 7,5 puntos; 2º-4º. Saúl Viñuela, MF Javier Agüera y MF Juan Manuel Acosta, con 7 puntos; 5º-10º. MF Aitor Alonso, MF Ignacio Bajo, Saúl Pérez, Jonás Prado, Juan Ramón Rodríguez y Arturo Rionda, con 6,5 puntos; 11º-17º. Iván Torre, Javier Reno, Juan Villemur, Berna Blázquez, Miguel Palacios, Andrés Presa y Pablo Rivas, con 6,5 puntos; 18º-28º. MF David Roiz, César Cabo, Javier Menéndez, Jesús Lobo, Diego Vergara, Joana Ros, Javier García, Adán Álvarez, MF Antonio Acebal, Pedro González y Miguel Ángel Crespo, con 5,5 puntos, hasta completar los ciento catorce ajedrecistas inscritos, que han batido el récord de participación de la prueba.

Excelente segunda plaza de Saúl Viñuela y muy buena de Saúl Pérez y, muy especialmente, de Jonás Prado, que aún es sub 16. Hay que destacar, una vez más, al jovencísimo Diego Vergara, que cerró otra excelente actuación con tan sólo once años de edad.

Por otra parte, el incansable Alfonso Gil organizó un torneo de ajedrez rápido en la Playa de Otur que reunió a dieciséis trebejistas. El ganador fue el veterano e incombustible Alberto Oria. Raúl Núñez y José María Pérez conformaron el podio. Esto sirvió de preludio al torneo San Miguel de Trevías, decano de los abiertos asturianos, que dará comienzo el próximo lunes y afrontará su vigésima cuarta edición. Entre los ajedrecistas inscritos hasta el momento destacan los maestros Fide Javier Agüera, Enrique Álvarez y Antonio Acebal, así como el subcampeón de Asturias Saúl Pérez.

Dos sesiones con la ucraniana

La popular Anna Múzichuk acaparará la atención el próximo lunes, día en el que estará en Gijón, invitada por la Sociedad Internacional de Bioética que preside su fundador, el prestigioso doctor Marcelo Palacios. La triple campeona mundial saltó a las primeras páginas de los periódicos, así como a numerosos programas de radio y televisión de medio mundo, por su renuncia a disputar el último Campeonato del Mundo en Arabia Saudí porque se negó a aceptar las múltiples restricciones que la religión musulmana impone a las mujeres.

La gran maestra ucraniana impartirá dos sesiones de partidas simultáneas en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. La primera exhibición comenzará a las once de la mañana y la segunda lo hará a las cinco de la tarde. Posteriormente, a las siete y cuarto, realizará una intervención acerca de la relación entre el deporte, la salud y el medio ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos