María López hace historia de nuevo con la Selección tras el bronce continental

María López, en el centro, celebra por todo lo alto el triunfo ante Inglaterra, que supuso el tercer puesto para las españolas. / EFE
María López, en el centro, celebra por todo lo alto el triunfo ante Inglaterra, que supuso el tercer puesto para las españolas. / EFE

«Ha sido una medalla muy trabajada», afirma la internacional gijonesa que ya se centra junto con sus compañeras «en sacar billete para Tokio»

J. L. C.GIJÓN.

La Selección Española femenina de hockey hierba, en la que gijonesa María López es uno de sus pilares fundamentales, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto que finalizó ayer en la ciudad belga de Amberes, al vencer a Inglaterra en los 'shoot-outs' (3-2) tras acabar el encuentro con empate a uno. De esta forma, las hispanas regresan a un podio continental doce años después. Fue un duelo emocionante con una espectacular actuación de la arquera inglesa Maddie Hinch, que hizo honor a su condición de mejor portera del mundo tres campañas.

Sin embargo, a la postre fue más decisiva la meta hispana María Ruiz, al abortar el último 'shoot-outs' inglés, e incluso Melanie García, que también desbarató un 'penalti-stroke' que decidieron las colegiadas.

Hizo incluso falta esperar a la decisión del juez de vídeo para certificar la victoria española, porque las británicas reclamaron la acción de la portera del Club de Campo. No fue un choque fácil para las chicas de Adrian Lock, que fueron a remolque desde el minuto 10.

Se adelantó Inglaterra, pero el premio llegó con un desvío de Marta Tost (también con la revisión del juez de vídeo) en el minuto 36, que significaron unas tablas inamovibles.

María López dijo a EL COMERCIO tras el partido que «es un medalla muy trabajada por todo el equipo, ahora nos toca en octubre rematar el año con la clasificación olímpica».

Por primera vez en la historia, tras la edición de Barcelona 2003, las dos selecciones se suben al podio a la vez.

Temas

Hockey