HOCKEY HIERBA | DIVISIÓN DE HONOR

María López, mejor jugadora de la primera jornada

María López posa con el premio recibido el domingo. /  E. C.
María López posa con el premio recibido el domingo. / E. C.

J. L. C. GIJÓN.

La vuelta de María López al Club de Campo de Madrid, tras su experiencia en la liga holandesa la pasada campaña, se produjo de la mejor manera posible. En su primer partido con el equipo madrileño resultó elegida mejor jugadora de la jornada tras ser la más destacada en el encuentro que jugó su equipo en Barcelona contra el Júnior. «Ha sido para mí una gran alegría regresar así y tener este premio, que significa mucho, especialmente tras una temporada fuera de España», comentó la gijonesa a EL COMERCIO.

María López lleva dos años a un altísimo nivel. Tras lograr el diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, obtuvo con la Selección Española absoluta la primera medalla en un Campeonato del Mundo, un hecho histórico para el hockey español.

Ahora, con el Club de Campo, la jugadora formada en el Grupo Covadonga tiene como objetivo «intentar ganar la Liga y la Copa de la Reina», aunque en el presente ejercicio, en lo que se refiere a competiciones continentales, jugará la Copa de Europa B, «que intentaremos ganar», asegura. Pero la internacional asturiana espera ganar la competición doméstica «para disputar la Copa de Europa».

Tokio 2020 y el Europeo

Con el equipo nacional, María López tiene una temporada vital. «Tenemos que pasar una ronda de la World League para acceder al siguiente torneo clasificatorio para Tokio, mientras que en agosto disputaremos el Campeonato de Europa absoluto», concluyó.

 

Fotos

Vídeos