HOCKEY

Marta Piquero: «Esta selección disfruta y trabaja, por eso ganamos»

Marta Piquero, a su llegada a Asturias. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Marta Piquero, a su llegada a Asturias. / JOAQUÍN PAÑEDA

La lenense, campeona del mundo junto a la gijonesa Sara Lolo, destaca la gestión de «la presión» derivada de la condición de anfitrionas

I. A.GIJÓN.

Con apenas veinte años, el palmarés de Marta Piquero (Pola de Lena, 1998) ya es imponente. Vencedora de la OK Liga y de la Copa de la Reina, campeona de Europa a nivel de clubes y de selecciones, el pasado domingo conquistó en Barcelona su tercer cetro mundial.

Con la doble satisfacción del triunfo como anfitriona y la medalla de campeona en su equipaje, la joven lenense aterrizó a última hora del mediodía ayer en el Asturias. Recibida en el aeropuerto por su familia, al igual que en los éxitos del Telecable Hockey Club, destaca la influencia del buen ambiente en el vestuario como motor de los triunfos. «Disfrutamos, por eso ganamos», expresa la galardonada como mejor jugadora de Europa en 2018, que no obvia todo el trabajo previo a los partidos para obtener triunfos tan difíciles como el de las semifinales, donde las españolas tuvieron que armarse de paciencia para derribar la resistencia italiana en la prórroga y gestionar «la presión» durante la parte decisiva del campeonato derivada del rol de anfitrionas y defensoras del título.

La experiencia en los duelos por el título también les ayudó a contener el intento de remontada argentina en la final, con marcada impronta asturiana gracias al doblete de Piquero y el gol de la gijonesa Sara Lolo. Una medalla más para ambas, que separarán sus caminos con el fichaje de la lenense por el Benfica.