NATACIÓN

El Oly Máster se queda en casa

Salida de una de las competiciones del Oly Máster, en la piscina del Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA
Salida de una de las competiciones del Oly Máster, en la piscina del Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA

Los fabriles lograron el triunfo en la clasificación por equipos y se colgaron diecinueve medallas en pruebas individuales

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya comenzó 2019 de la mejor forma posible: con un nuevo triunfo en el Oly Máster 25, que este pasado fin de semana reunió a los mejores especialistas regionales de la categoría en la piscina fabril.

El torneo repitió éxito deportivo y de participación. En el primer apartado, por el buen nivel de marcas que registró la competición y, en cuanto al capítulo de participación, por contar con más de dos centenares de deportistas en representación de quince clubes.

El Santa Olaya logró diecinueve medallas en el torneo (seis de oro, nueve de plata y cuatro de bronce) y se hizo con el triunfo en la clasificación general conjunta por equipos al totalizar al término del campeonato de 970 puntos. El Ovimáster se hizo con la segunda plaza con 658. La formación del Grupo Covadonga estuvo muy cerca y acabó en tercera posición con 642.

El técnico olayista Goyo García predicó con el ejemplo y también se zambulló en el torneo del club de El Natahoyo. Fue el mejor del cuadro fabril en categoría masculina al conseguir el triunfo en la categoría de +35, después de imponerse en 100 braza, con un tiempo de 1.08.02.

Adolfo Carbajosa también contribuyó al triunfo del equipo en el torneo con su actuación. Alcanzó la segunda plaza en +65, tras marcar un crono de 1.43.70 en 100 braza,

José Luis Ortiz, de igual forma, brilló en la pileta olayista y consiguió la segunda plaza en +60, tras vencer en 100 libre con 1.24.38.

Marcos González es otro de los valores seguros del equipo y logró la segunda plaza en +55 al llevarse la victoria en la prueba de 100 libre con 1.15.34.

José Marrot destacó en el Oly Máster 25 en la categoría de +50, en la que alcanzó la segunda plaza en la clasificación final.

Y Pablo Cuervo cerró la relación de los nadadores más destacados en categoría masculina. El nadador del club de El Natahoyo sumó un nuevo podio al acabar segundo en +40, tras ganar en 100 libre, con 1.02.12.

Líder del equipo

María Ángeles Carvajal, por su parte, volvió a liderar la formación en categoría femenina. La veterana nadadora fue la mejor +70 y acreditó una tiempo de 2.27.09 en 100 braza.

Victoria Ortiz de Guinea no quiso ser menos y también venció en +65. Para ello se impuso en 800 libre (1.52.89). Amparo Cuesta la acompañó en los cajones al acabar segunda en la categoría.

María Teresa Álvarez tampoco se fue de vacío de las instalaciones olayistas, en las que se proclamó ganadora en +50. Venció en 800 libre con una marca de 1.20.36.

Inmaculada Matilla exhibió su calidad en +30 y logró el triunfo después de ser la más rápida en 100 libre. Paloma González se hizo con el bronce en esta categoría.

La preparadora del equipo máster Andrea Menchaca se mantuvo invicta en +35 y se impuso en 100 estilos con 1.16.86.

Olaya Carbajal también dejó su impronta en el campeonato y concluyó segunda en +25. Realizó una notable actuación. Detuvo el cronómetro en un tiempo de 1.12.93, en 100 estilos. Estuvo acompañada en los cajones por Alba Busta, que se hizo con la tercera plaza de la categoría.

El equipo del Santa Olaya también consiguió dos victorias en las pruebas por relevos.