PIRAGÜISMO

Medallas locales en el nacional de sprint para jóvenes promesas

Llara Tuset, a la derecha. /  AAA
Llara Tuset, a la derecha. / AAA

S. MENOR AVILÉS.

Los piragüistas locales continúan con sus grandes resultados esta temporada. Y en Trasona, en el Campeonato de España de sprint para jóvenes promesas, no hubo excepciones. Por parte del Fertiberia Atlética Avilesina, que fue el segundo mejor equipo asturiano en el cómputo global y el vigésimo de España, Llara Tuset logró el bronce en K1 infantil B 1.000 metros, Laura Blazquez fue cuarta en C1 cadete A 500, Gabriel del Río cuarto en K1 infantil B 1.000 metros y. Diego Menéndez séptimo en la final C.

Además, Rubén y Dani fueron quintos en K2 infantil A, Gabriel y Diego sextos en K2 infantil; Borja Calvo octavo en C1 infantil A 1.000 metros, Daniel Fernández y Rubén García bronce en las finales C y B de K1 1.000, respectivamente; y Llara Casado décimo octava en la contrarreloj del K1 infantil B.

También logró medallas el Náutico Ensidesa. Marta López fue bronce en K1 infantil C 1.000 metros, Alejandro Álvarez también se colgó el bronce en K1 infantil C 1.000 metros, y el avilesino volvió a repetir proeza junto a Enol Hervello en la final B del K2 infantil de 1.000 metros.

El Náutico Ensidesa finalizó la competición nacional en trigésimo segunda posición, mientras que Los Cuervos Klockner Pentaplast, sin medallas, fue el 69, y el Gauzón de Luanco el 71. Ahora, todos los equipos de la comarca quedan pendientes del Descenso del Sella, que se disputa este mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos