Natación

Dos medallas nacionales para Las Anclas en Sabadell

Dos medallas nacionales                 para Las Anclas en Sabadell
CN LAS ANCLAS

Julia García y Elena Margüello fueron subcampeonas de España en 200 mariposa y 800 libres

SANTY MENOR AVILÉS.

El Club Natación Las Anclas de Castrillón regresó del Campeonato de España de natación alevín con magníficos resultados. Hasta Sabadell se desplazaron ocho nadadores con su entrenadora Verónica Álvarez, demostrando, una vez más, el excelente trabajo realizado durante toda la temporada y mejorando la mayor parte de sus marcas de inscripción.

Julia García (2006) y Elena Margüello (2005) se proclamaron subcampeonas de España en 200 mariposa y 800 libres respectivamente, tras dos finales muy reñidas. Elena Margüello rozó el oro quedando tan sólo a una décima del primer puesto, mientras que ambas destacarían además notablemente en el resto de pruebas que disputaron. Tania Álvarez, por su parte, se clasificó para la final del 200 braza consiguiendo una excelente sexta posición y obteniendo buenos resultados en el resto de pruebas disputadas. Estos números llevaron al equipo femenino a la octava posición de la general.

Por su parte, los chicos del 2005 Sergio Moreno, Álvaro Rouget y Diego Suárez Cartabio, que debutaban por primera vez en un nacional, participaron en la dura prueba del 1.500 libres, consiguiendo los puestos 13, 14 y 30 respectivamente. Álvaro Rouget debutó también en el 200 espalda, mejorando su marca personal.

Ignacio Alonso (2004) debutaría también en un nacional en las pruebas de 100 y 200 espalda, mejorando sus marcas notablemente. Aitor Fernández, en su segunda participación en un Campeonato de España, realizó una gran actuación en el 1.500, con una séptima posición final. En definitiva, grandes resultados para una de las mejores canteras de Asturias, que también brilla a nivel estatal.