«Este es el mejor torneo de pelota de todo el año»

Emiliano Skufca y Alberto Anzizu, en el frontón cubierto del Grupo. /  AURELIO FLÓREZ
Emiliano Skufca y Alberto Anzizu, en el frontón cubierto del Grupo. / AURELIO FLÓREZ

Skufca, que tiene nueve triunfos, podría superar el récord de victorias de la 'Semana de Pelota', que en la actualidad comparte con Anzizu

SENÉN MORÁNGIJÓN.

«Tener la suerte de ganar nueve trofeos con distintos compañeros es algo que a mí me enorgullece. Conseguir un récord es algo que te ayuda a superarte día a día y hace que sigas amando el deporte que practicas», explica Alberto Anzizu sobre sus triunfos en la 'Semana de Pelota' del Grupo. En esta LXX edición, que arrancó ayer en el frontón cubierto de la instalación grupista, el argentino Emiliano Skufca, uno de los referentes mundiales de pelota, tiene la posibilidad de desempatar el nueve a nueve en número de victorias, que actualmente comparte con Anzizu. El pelotari reconoció que se encuentra «muy tranquilo» y ve el récord como «un reto para intentar seguir sumando».

Quiso quitarle importancia al afirmar que «si lo consigo, en breve, seguramente otro jugador llegará y también lo superará». Anzizu destaca que superar este tipo de proezas es «bueno y necesario para que el deporte evolucione». Además resalta que «los deportistas ahora tienen muy buena preparación y una mentalidad distinta». El pelotari demuestra su cariño al argentino al asegurar que «si el que revalidar el título es este hombre, al que yo quiero y considero un grandísimo profesional y una muy buena persona, pues encantado».

Skufca se deshizo en elogios a la hora de hablar de la competición grupista. «Para mí el torneo de pelota del Grupo es el mejor de todo el año y es el que más me apetece jugar», indica sobre el evento que se disputará hasta mañana domingo.

«La pelota ha sido el deporte, junto con el baloncesto, prioritario en el Grupo. Cuando empezamos a jugar estábamos en el frontón del Molino Viejo, al descubierto, y ahora tenemos esta pista. Desde el primer presidente hasta el último hay que agradecerles que hoy tengamos estas instalaciones. Detrás de todo esto hay muchas personas que se han sacrificado», señala orgulloso Anzizu.

Encomiable trabajo

Skufca valora el esfuerzo que hacen desde el Grupo. El pelotari considera que es un torneo de gran nivel, lo que le motiva a participar siempre. «Lo importante es que hacen una apuesta muy fuerte por este torneo. Están trabajando a lo largo de todo el año por hacer cosas nuevas y siguen manteniendo el que para mí es el mejor torneo de la temporada porque es el que más nivel tiene, llevamos mucho tiempo jugando aquí contra los mejores pelotaris.

Desde el Grupo se busca traer el máximo nivel, eso es lo que yo valoro a la hora de venir y por eso me apetece siempre mucho jugar este torneo, porque hay mucha calidad», asegura. Anzizu destaca «el esfuerzo que hacen todas las personas para que este torneo salga adelante».

Una anécdota de la vida del pelotari argentino es la comparación con su compatriota Leo Messi, cada uno en su disciplina. Skufca, entre risas, huye de estas similitudes con el futbolista del Barcelona e internacional por Argentina y afirma con una sonrisa que «ojalá lo fuese». Por su parte, recordó que la historia del 'Messi pelotari', «salió de una entrevista que me hicieron y el presidente de la Federación Catalana empezó a poner ese título».

Más