Las mejores promesas del bádminton se dan cita en Gijón

Jesús Martínez Salvador y David Casanovas. /  CAROLINA GARCÍA
Jesús Martínez Salvador y David Casanovas. / CAROLINA GARCÍA

130 deportistas procedentes de varias comunidades tomarán parte en una competición que forma parte del circuito nacional

A. G. GIJÓN.

Las mejores promesas del bádminton español se darán cita este fin de semana en Gijón, donde tendrá lugar el másters de jóvenes. Las mejores raquetas del panorama nacional estarán presentes en una competición que les permitirá sumar puntos para el ránking. Hasta 130 deportistas, procedentes de varias comunidades autónomas, darán lustre a una cita que presentaron ayer en el Ayuntamiento de Gijón, el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, y el presidente de la Federación Asturiana de Bádminton, David Casanovas.

En este Máster está confirmada la participación de treinta clubes de toda España, en representación de diez autonomías: comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria, Navarra y Asturias, que acudirán a la cita con los mejores especialistas del circuito dentro de la temporada 2018-2019.

Los jugadores asturianos quieren tener un papel protagonista en una competición que se juega en casa a sabiendas de que es una nueva oportunidad para enganchar a más aficionados que siguen con más atención esta disciplina deportiva a raíz de los éxitos cosechados por la onubense, Carolina Marín, la mejor jugadora del mundo.

Entre los raquetas asturianos más destacados de la categoría sub 19, que pertenecen a los clubes Ovida Bádminton Oviedo, Club Bádminton Astures y Club Bádminton Vegadeo, no faltarán Pelayo Pinto, Vicente Gázquez, Adrián Álvarez y Pablo Murciano. En categoría femenina cabe mencionar la presencia de Ruth Veiguela, que viene de conseguir grandes resultados a nivel internacional, Aitana Martínez, Carlota Viejo, Lucía Barrio, Covadonga Menéndez y Lidia Gázquez.

En cuanto a la categoría Sub-15, destacan las chicas Laura Álvarez, Almudena Menéndez, Olaya García y Leyre Suberviola. Y entre los chicos, Marcos García, Hades Casas, Joel Díaz y Román González.

Varios de estos jugadores forman parte del programa del Centro de Tecnificación que la Federación de Bádminton del Principado de Asturias gestiona en las instalaciones de El Cristo (Oviedo), donde entrenan a diario.

La competición se desarrollará durante dos días -sábado 10 y domingo 11 de noviembre- en el polideportivo de La Tejerona. La jornada del sábado, a partir de las 9 horas, se abrirá con las primeras rondas de Individuales y, a continuación, las de dobles, para terminar por la tarde con los cuartos de final.

Las semifinales y finales están previstas para el domingo a partir de las 9.30. Durante estos dos días los aficionados podrán disfrutar de más de 200 partidos entre las dos categorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos