Natación

El Memorial Carbajosa se queda en casa

El Memorial Carbajosa se queda en casa
Eloy Iglesias, vicepresidente del Santa Olaya, Joaquín Cipitria y Elvira y Adolfo Carbajosa, con los ganadores. / S. 0.

El Santa Olaya se mostró muy superior en el torneo que recordó al que fue técnico del equipo durante 26 años

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El Santa Olaya y sus nadadores más jóvenes rindieron el mejor homenaje posible a Adolfo Carbajosa con su triunfo el pasado sábado en el memorial que lleva su nombre, en el que desde hace seis temporadas se reúnen los mejores talentos de la natación regional. El que fuese técnico del equipo de El Natahoyo durante 26 años siempre destacó por la formación en valores de sus deportistas, esos que ahora el club fabril quiere que no se pierdan y que cada año se rememoran con esta competición.

Por todo ello, los nadadores del Santa Olaya dieron lo mejor de sí mismos tanto en las pruebas individuales como en las de relevos. La clasificación final de la competición no dejó lugar a dudas del dominio de los nadadores locales, que se llevaron la victoria con 1.038 puntos. La formación del Grupo ocupó la segunda plaza, pero muy lejos del equipo fabril, con 363 puntos. Las Anclas de Castrillón completó el podio del campeonato con 228.

Dominio en benjamines

Ángela busto y Aitana García destacaron en el equipo olayista al copar las dos primeras posiciones en la clasificación benjamín femenina. También brillaron las deportistas del club gijonés en alevín femenino, categoría en la que María Calvo se hizo con el tercer puesto.

Las infantiles también reclamaron su protagonismo en categoría infantil. En ella, Alba Marqués se llevó un sonado triunfo. Noelia García concluyó en tercera posición.

La competición masculina también tuvo destacados del Santa Olaya. Así las cosas, Alejandro Mon y Borja Tamarit se hicieron con las dos primeras posiciones en benjamín. Hugo Sánchez, por su parte, fue el más rápido en categoría infantil.

La fortaleza de los relevos

El Santa Olaya volvió a mostrar en el Memorial Carbajosa su gran fortaleza en las pruebas de relevos. En la sesión matutina, se disputó la prueba de 8x50 libre. En ella, el primer equipo infantil logró el triunfo y la segunda formación olayista acabó en la tercera posición.

Los benjamines no quisieron ser menos en la clausura del campeonato, alcanzaron el triunfo con su mejor formación y firmaron la tercera plaza con su segundo equipo en la prueba de 4x50 estilos.

El grupo A1 de los alevines logró colocarse también en tercer lugar en el relevo de su categoría, mientras que los infantiles coparon el primer y segundo puesto de la clasificación en la última prueba conjunta celebrada por la tarde.

 

Fotos

Vídeos