CARRERA DE MONTAÑA

Mezquita y Zorroza no fallan en Pajares

María Zorroza supera una de las pendientes durante la prueba. /  AVIENTU
María Zorroza supera una de las pendientes durante la prueba. / AVIENTU

El zamorano y la vizcaína vencieron en el Trail 21 Kilómetros celebrado en la estación invernal, donde Sergio de los Ríos y Sonia Amat se impusieron en la prueba corta

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Santi Mezquita (Solorunners Valladolid) y María Zorroza hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron el triunfo en la prueba larga (21 kilómetros) del IX Trail Valgrande-Pajares. Sergio de los Ríos (Team Obaya) y Sonia Amat (Avientu Solorunners) fueron los más rápidos en la carrera corta (10 kilómetros).

350 corredores de todo el país tomaron parte en la competición disputada en la estación invernal y sus inmediaciones y que, organizada por el Club Avientu, volvió a ser una de las grandes citas del calendario.

Santi Mezquita salió dispuesto a sumar un nuevo éxito a su brillante palmarés, que le ha llevado a formar parte del equipo nacional. El corredor de San Juan del Rebollar tomó el pulso a la prueba en los primeros kilómetros, en los que solo el campeón regional de cross, Moha Bakkali, siguió su estela. El asturiano debutaba en una prueba de estas características después de un obligado descanso tras una intensa temporada.

El zamorano no tardó en poner tierra de por el medio y cubrió buena parte de la carrera en solitario. Bakkali finalizó en segunda posición y Mariano Llaneza acabó en la tercera.

María Zorroza, por su parte, se mostró muy superior a sus rivales y logró una fácil victoria. Estuvo secundada en la llegada por Amelia Fernández y Ana Cristina Aguado.

Sergio de los Ríos logró el triunfo en la prueba corta tras superar por siete segundos a Mario Junquera. Esteban Alonso concluyó tercero.

Y Sonia Amat y Marta Fernández cruzaron la meta a la vez. Los jueces dieron como vencedora a la corredora del Avientu. Cristina Ardisana alcanzó la tercera plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos