
Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Fernández
Mieres
Lunes, 2 de junio 2025, 02:00
El Principado tendrá dos equipos en la élite del hockey sobre patines nacional femenino el próximo curso. Al Telecable Hockey, coronado el pasado sábado ... campeón de liga por quinta vez en su historia, se une ahora el Club Patín Mieres. El equipo que dirige Carlos García Villamil puso el broche a una gran temporada con un contundente triunfo frente al Ponteareas gallego (7-1), en el penúltimo partido de la liga regular en la OK Plata Femenina.
Las negrillas afrontaban el tramo final del presente ejercicio con la necesidad de sumar, al menos, dos puntos en otros tantos partidos para certificar el salto de categoría. La afición mierense acudió al llamamiento realizado por el club a lo largo de toda la semana y el Visiola Rollán se vistió de gala para festejar un posible ascenso. El equipo no falló y se celebró por todo lo alto tras una incontestable victoria que les permite auparse a la élite del deporte del stick. Con los tres puntos sumados, las asturianas aseguran la segunda plaza de la OK Plata y aventajan en cinco a sus inmediatas perseguidoras con tan solo un partido por disputar.
El triunfo fue además especial por la reaparición, tras una grave lesión de rodilla, de Ari Fernández, quien firmó además dos tantos. Peti Domínguez y Viznia Silva, también en dos ocasiones, e Inés Mata redondearon la goleada. El Ene Oposiciones Club Patín Mieres retorna así a la OK Liga después de cuatro años, tras descender en la temporada 2020-2021, cuando competía bajo el nombre de Cuencas Mineras. Las mierenses, que solo han encajado tres derrotas este año, cerrarán su gran temporada visitando el sábado en la última jornada al Patinalón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.