PIRAGÜISMO

Miguel Fernández Castañón conquista el bronce en el europeo de maratón

Miguel Fernández Castañón, a la derecha con José Julián Becerro, durante uno de los porteos. /  RFEP
Miguel Fernández Castañón, a la derecha con José Julián Becerro, durante uno de los porteos. / RFEP

El palista avilesino, que compartió embarcación con José Julián Becerro, cruzó la meta en tercera posición tras un ajustado final con la K-2 francesa

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Miguel Fernández Castañón se colgó la medalla de bronce en el cierre del europeo de piragüismo en la modalidad de maratón. En la localidad croata de Metkovic, sede del certamen continental, el palista avilesino se subió junto a José Julián Becerro al tercer escalón del podio, reflejo de su acertado y ambicioso desempeño en una prueba en la que se quedó muy cerca de la presea de plata.

Una hora, cincuenta y cinco minutos y dieciséis segundos marcaba el cronómetro cuando la K-2 formada por el asturiano y el castellano-leonés cruzaron la meta y dieron las últimas paladas de una competición en la que buscaron desde la línea de salida entrar en esa terna de privilegio. Fruto de un buen arranque, ya se colocaron en cabeza en la primera de las ocho vueltas al circuito croata, que totalizaba 29,80 kilómetros. En los primeros, se formó un grupo de nueve embarcaciones, entre las que estaba la tripulada por los asturianos Miguel Llorens y Luis Pérez Amado, pero se fue desmembrando hasta que en el ecuador de la carrera quedó reducido a tres líderes. Eran las piraguas de Fernández Castañón y Becerro, obligados a luchar con los franceses Edwin Lucas y Stephane Boulanger, además de los húngaros Adrian Boros y Laszlo Solti.

La terna de aspirantes al podio, sin perseguidores excesivamente cercanos, consumieron más de la mitad del recorrido dándose relevos, conscientes de que esa colaboración les aseguraba la medalla a todos ellos siempre que no se produjese un contratiempo en carrera. En ese contexto, solamente les quedaba por definir el color del metal que iban a conquistar.

La K-2 de los asturianos Luis Pérez Amado y Miguel Llorens cruzó la meta en novena posición

Miguel Fernández Castañon y José Julián Becerro cruzaron la línea de meta en tercera posición tras el esprint final con los franceses, después de que ambas embarcaciones perdiesen la estela del K2 húngaro, que se proclamó campeón europeo. Los asturianos Miguel Llorens y Luis García Amado terminaron en el noveno puesto, con un tiempo final de dos horas, un minuto y dos segundos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos