RUGBY

El Mikes La Calzada deja escapar la victoria ante el Besaya de Santander

Juan Valdés (La Calzada). /  E. C.
Juan Valdés (La Calzada). / E. C.

J. L. C.

El Mikes La Calzada estuvo a punto de dar la sorpresa en la Liga Norte de Primera División al perder por la mínima con el Besaya, por 29-30 (17-15 al descanso). En la segunda mitad, los fabriles anotaron dos ensayos en el rápido juego a la mano de la línea de tres cuartos que colocó el marcador en un a priori claro resultado de 29-15 con un equipo local volcado al ataque. Pero poco a poco el Besaya, muy buen dirigido por su apertura, pasó a dominar el partido y el juego de ataque para dar la vuelta al resultado. El Mikes, que es octavo en la tabla, formó de mano con Corujo, Pelayo, Maroto, Rellán, Carlos, Mario, Sohibu, Vallina, Guille, Asier, Víctor, Juan, Pablo, Gaspar y Prado. También jugaron David, Quinteiro, Maxi, Chaves, Óscar, Pablo y Boujón.

Por su parte, el Gijón Rugby Universidad, noveno en la tabla, cayó en Avilés contra el Belenos, el otro gran favorito con el Oviedo Rugby para el ascenso, por 77-3.

Los gijoneses, que apenas tuvieron opciones, formaron con Rubo, Corocotta, Julio; Coque, Alberto; Jorge, Pape, Gabri; Dani; Dian; César, Colin, Manu, Miguel y Antoine. También jugaron Berto, Javi y Dano.

 

Fotos

Vídeos