HÍPICA

Milán repite triunfo en la prueba grande del Concurso del Chas

La amazona catalana Inma Roquet, durante su actuación. /  PAÑEDA
La amazona catalana Inma Roquet, durante su actuación. / PAÑEDA

El jinete vasco Rubén Gómez se impuso en el Pequeño Gran Premio por delante de Fidel Dávila y de Luis Astolfi

J. L. C. GIJÓN.

José Luis Milán, a lomos de 'City Colors', se impuso en la prueba grande (1,35 metros) de la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos tres estrellas que se disputa este fin de semana en el picadero del Club Hípico Astur (Chas). La segunda posición fue para Ismael García Roque, con 'Carlton', mientras que la tercera plaza la ocupó Saúl Gutiérrez, con 'Piccolo de la Roque'.

Por lo que se refiere al pequeño Gran Premio (1.30 metros), el triunfo fue para el jinete vasco Rubén Gómez, con 'Baileys du Pre', en una prueba muy emocionante en la que se llegó a un desempate final. El segundo clasificado fue el asturiano Fidel Dávila García, con 'Wind Darco', mientras que la tercera posición la ocupó Luis Astolfi, a lomos de 'EASO J'.

En la prueba con una altura de 1,20 metros, la victoria fue para Olivia Álvarez García, sobre 'Lord du Mont Milón', con Beatriz Álvarez Infiesta, con 'Vivaldi de JC', en segundo lugar. Cerró el podio Gonzalo Menéndez, con 'Zincor'.

Por su parte, Saúl Portos Costales se hizo con la victoria en la prueba de 1,10 metros de altura, montando a 'Brenda de la Pinada', mientras que la gallega Olivia Tapias, con 'Padina LP', fue segunda clasificada. La tercera plaza la obtuvo Daniela Hevia Sánchez, con 'Ira'.

Hoy, el Gran Premio

Hoy se disputará el Gran Premio, la prueba más importante de este Concurso Nacional de Saltos tres estrellas, que tiene la mayor dotación de todas las pruebas de la Ruta Costa Astur, con 1.900 euros para el ganador. La jornada de clausura de hoy dará comienzo a las nueve de la mañana, con la prueba de 1,10 metros. La participación alcanzará los 250 caballos.

 

Fotos

Vídeos