Milín Llamedo brilla en San Juan de la Arena

Milín Llamedo, durante un momento de la prueba. /  E. C.
Milín Llamedo, durante un momento de la prueba. / E. C.

El palista parragués se hace en San Juan de La Arena con el título regional de piraguacross, que abre la temporada

J. L. CALLEJA SAN JUAN DE LA ARENA.

Milín Llamedo (Kayak Tudense) fue el gran protagonistas en los Campeonatos de Asturias de Piraguacross, que abrieron la temporada del deporte de la pala en la playa de San Juan de La Arena.

El palista parragués, con un tiempo de 28.39 minutos, se impuso en K-1 por delante del avilesino Miguel Fernández Castañón (Jaire Aventura Los Rápidos), con 30.51 minutos, y de Quico Vega (SCD Ribadesella), que acreditó un tiempo de 30.56 minutos. La cuarta plaza fue para Luis Cuervo (Los Gorilas de Candás), con un crono de 34.51.

En K-2 sénior, la primera plaza fue para Luis Amado y Andrés Canga (SCD Ribadesella), que firmaron un tiempo de 28.37, solo dos segundos mejor que Llamedo en K-1. La segunda plaza fue para Javier López y Asley Rodríguez (La Ribera Oviedo Kayak), con 28.50 minutos, mientras que Pedro Gutiérrez y Juan Busto (La Ribera Oviedo Kayak) cerraron el podio con un crono de 29.37 minutos. La cuarta plaza correspondió a José Carlos Díez y Carlos García (Los Gorilas de Candás), con 35.14 minutos.

La competición, que estrenó escenario tras disputarse desde sus inicios en la playa de Santamarina de Ribadesella, atrajo a un buen número de aficionados que disfrutaron con los espectaculares porteos.

 

Fotos

Vídeos