Borrar
Muffels y Van Rouwendaal hacen buenos los pronósticos en Navia

Ver fotos

Dani Mora

Muffels y Van Rouwendaal hacen buenos los pronósticos en Navia

«Me hace muy feliz este triunfo, Es un ambiente único», afirmó un satisfecho Rob Muffels

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de agosto 2019, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón alemán Rob Muffels consiguió esta tarde su cuarto entorchado en el Descenso a Nado de la Ría, que cumple este año su LXLL edición. Lo hizo después de una bonita pugna con el español Pol Gil, que abdicó en los últimos metros. La holandesa Van Rouwendaal se impuso en la categoría femenina.

Dani Mora

Muffels, que ya mandó un aviso a sus rivales con su triunfo en la Copa de Asturias (7.500 metros) disputada el sábado, salió conservador. Las condiciones del río lo aconsejaban. Había interés entre los primeros en nadar en grupo con la premisa de llegar juntos al tramo decisivo y ahí jugársela al esprint. El alemán no quiso endurecer una competición en la que no se puede utilizar el neopreno, contrariamente a lo que ocurrió el día anterior. El sábado, el nadador alemán, llevó un aviso de Pol Gil, al que superó después de un final apretado. El catalán volvió a pegarse a Muffels después.

Gaspar Andrade, bronce en la Copa de Asturias, y Alexandre Lage, seguían la estela a duras penas de ambos, que nadaban en paralelo durante el tramo que va entre los puentes de la villa naviega. Por momentos, daba la impresión de que los dos primeros iban atados con una cuerda, llegando incluso a rozarse en algunos momentos.

El nadador germano, con unas brazadas más largas que el español, no quería sorpresas y a la llegada al muelle intentó lanzar un ataque. Contaba con la ventaja de nadar por la parte más cercano a la villa, con el giro del espigón favorable. Lo hizo valer el bronce mundial, que encaró la recta final en primer lugar. Pol Gil, pegado a su costado, se vio también un tanto perjudicado por el oleaje. Muffels hizo más intensas las brazadas y despejó las interrogantes con un portentoso final. Nada más cruzar la meta, levantó la mano con cuatro dedos, uno por cada título que tiene en Navia. El nadador catalán fue segundo tras el alemán, mientras que Lage superó por décimas a Andrade en la pelea por el podio.

«Me hace muy feliz este triunfo, Es un ambiente único», afirmó un satisfecho Rob Muffels, que elogió la pelea con Pol Gil, del que le costó separarse. «Sabía que iba a ser un mano a mano y estoy muy contento después de haberle superado».

Dani Mora

En la categoría femenina, se cumplieron los pronósticos y la holandesa Sharon Van Rouwendaal repitió triunfo se impuso también en la carrera de 5.000 metros, doblegando nuevamente a Finnia Wunram, que solo pudo seguir su estela. La campeona olímpica de aguas abiertas hizo un trayecto muy regular, manteniendo un ritmo constante, imposible de seguir por parte de sus competidoras, a pesar de los problemas que tuvo para seguir el itinerario ideal del río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios