Los musistas ya hacen juego

Ante todo, deportividad en el Valsa-D'Andrea. Litri y Paramio perdieron con Andrés y Pepe. /  MAC
Ante todo, deportividad en el Valsa-D'Andrea. Litri y Paramio perdieron con Andrés y Pepe. / MAC

Peña Monchi y Rincón de Carol, líder y colista en el arranque del torneo, en el que Litri y Paramio se estrenaron con derrota

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El 58 Campeonato Avilesino de Mus ya está en marcha con la disputa de las dos primeras jornadas de la liga regular que dará nombre a las catorce de las 26 peñas participantes que disputarán las rondas finales por el campeonato.

Un trono que defiende el equipo del Carbayedo, ahora con Villalta de sede en sus partidas como local. Los vigentes campeones han reforzado sus mesas como ya quedó registrado en estas páginas con dos musistas acreditados, Chinín II y Pinto. La base del equipo ganador se mantiene intacta, con la mejor pareja del torneo pasado, Falo y Maite.

Una dupla que espera repetir esa marca aún con el aumento de competencia por el reencuentro de una dupla que hizo historia con sus triunfos, Litri y Paramio, de nuevo juntos tras más de una década con la ilusión de revivir sus mejores momentos. Un triunfo y una derrota fue el balance de ambas en el primer turno de partidas.

Estas dos parejas encabezan, por su reconocida trayectoria, el elenco de musistas que desde el pasado martes hacen juego por las mesas de la comarca avilesina, representada por todos sus costados, desde Corvera hasta Castrillón, pasando por Gozón y Soto del Barco. Cerca de cuatrocientas personas a la busca y captura del campeonato por peñas más antiguo del país.

En el arranque del 58 Campeonato Avilesino la nota curiosa pasa por el liderato de una peña con solera, la de Monchi, que tiene a su 'hermana' Rincón de Carol en el lado opuesto, en la última posición. En un duelo señalado, Cafetería Valsa-D'Andrea, el equipo de Versalles chafó el estreno de Litri con su nuevo equipo al ganar por 1-3.