Borrar
Falo-Maite, del Carbayedo, Charo-Prieto y Perfe-Garrido, de Casa Pablo, tres matrimonios que compiten en el Avilesino de Mus. C. E.
Hasta que el naipe los separe

Hasta que el naipe los separe

Catorce matrimonios comparten afición por el mus, aunque no todos forman pareja en la mesa e incluso uno juega en distinta peña

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parejas en la vida y en el mus «hasta que el naipe nos separe». Catorce matrimonios se asoman lunes y jueves en el Campeonato Avilesino de Mus. Maridos y esposas que comparten la afición por el juego de cartas de la baraja española, aunque no todos forman dupla en la mesa. Algunos siempre juegan juntos, otros alternan e incluso uno reparte su presencia en distinta peña.

Seis de estas parejas se concentran en cuatro peñas que cuentan en sus filas con dos binomios mixtos. En Cafetería La Céltica están Alicia-Fa y Sonia-Jose, aunque podían ser hasta con Maite y Falo, que este año rinden en el Bar Carbayedo. La suya, según muchos de los que saben de estos menesteres, está considerada como la mejor dupla formada por marido y esposa. Salvo imponderables siempre juegan juntos.

En Casa Pablo también son dos las parejas inscritas, Perfe-Garrido y Prieto-Charo, que puede presumir de ser la única jugadora que ha llegado este año al Avilesino tras su aprendizaje en la escuela del torneo. Lo mismo sucede en Ca'Lolo de Soto del Barco, que cuenta con Silvia-Dani y Fernando-Cote, la segunda con mejor expediente de triunfos cuando actúan por separado, según nos dicen.

En el Piol llegaron a contar con tres matrimonios, aunque el formado por Azu-Isma se quebró cuando él se fue a una peña de mayor fuste, D'Andrea. Con Azu juega desde entonces Pili, que tiene a su marino Nino en la peña pero unas mesas más allá, como sucede con Carmen-Félix.

La nómina se completa con Gloria-Carlos, de La Breña, Monchi-Salomé, de la Peña Monchi, Estrella-Javi, que siempre que juegan juntos, y Eva-Sixto, del Habana, dupla en la que ella es mejor que él... y que todos sus compañeros. En la pasada edición, Eva fue la musista de su peña con el porcentaje más alto de victorias, 29 de 52, casi un 56 por ciento y la primera mujer del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios