PESCA

El Narcea y el Sella lideran una jornada con diez capturas

R. D.

El Narcea y el Sella monopolizaron una jornada de pesca en los ríos salmoneros asturianos que finalizó con una decena de capturas. Una decena de ejemplares que sitúa el total de la temporada en 448.

El más prolífico de los ríos del Principado, el Narcea, sumó ayer cinco ejemplares. El pescador de Grado José Luis Álvarez Galán capturó un ejemplar de 6,100 kilos en la zona libre, donde también fueron echados a tierra otros tres (de 3,170 kilos, 5,815 kilos y 8,240 kilos). El quinto salmón de la jornada fue pescado en el coto El Pilar y pesó 2,040 kilos.

José Fernando Junco, de Cangas de Onís, protagonizó la captura de mayor peso (5 kilos y medio) en la zona libre media del Sella, donde dos deportistas de Parres y otro de Cangas de Onís echaron a tierra tres salmones (de 2 kilos, 1,700 y 2,220). El sierense Andrés Peláez echó a tierra un salmón de 2,700 kilos en la zona libre alta de un río por cuyo precinto han pasado 135. En el Cares, el artífice de la cuadragésimosexta captura de la temporada fue el ovetense Nicolás Sánchez, que echó a tierra un salmón de 4,750 kilos en la zona libre. Un día más, no se produjeron capturas ni en el Eo ni en el Esva. El total del primero continúa en 21 y el del segundo en 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos