PESCA

El Narcea y el Sella lideran una jornada con once capturas

R. D.GIJÓN.

El Narcea lideró, una vez más, una jornada en los ríos asturianos que se saldó con once salmones capturados. A los nuevo aportados por el río occidental, que sitúan el total de la temporada por encima de los cuatro centenares y medio (454) se añadieron los dos echados a tierra en el Sella.

En el coto Los Lagos, Óscar Escandón capturó a cebo natural un salmón de 4,120 kilos. El ovetense José Enrique Decangas Arias hizo lo propio en el coto Mecedura, en Ponga, con un ejemplar de 3,930 kilos para situar en el cómputo global de la temporada en el río oriental en 154.

En el Narcea, Javier Abad pescó en el coto La Isla un salmón de 7,150 kilos y José Ramón Posada Rodríguez echó a tierra un ejemplar de 5,335 kilos. Cuatro deportistas anónimos acudieron al precinto con sendas capturas en La Tea (4,520 kilos), el puente Quinzanas (5,630 kilos y 5,330), en la zona libre (5,855 kilos) y El Zarro (4,800 kilos); este último destinado al Proyecto Arca.

César González Flórez, de Prahúa (5,325 kilos) echó a tierra un ejemplar en el coto parcial de Barzanielles, mientras que Felipe López Acevedo, de Cangas de Narcea, lo hizo con un salmón de 4,240 kilos en La Garita del Grillo. Con las nueve capturas, el total de la temporada alcanza los 213.