PESCA

El Narcea supera en el balance al Sella por primera vez en lo que va de temporada

J. L. C. GIJÓN.

El Narcea, con tres capturas, y el Sella, con dos, marcan el ritmo en lo que va de temporada en los ríos salmoneros asturianos tras la jornada de ayer.

En el primero de ellos echaron a tierra un ejemplar José Manuel Bueno Menéndez, de Luarca (3,975 kilos, a cebo natural, coto parcial Carbajal); un deportista de Pravia (4,8 kilos, a cebo natural, coto La Llonga); un pescador madrileño (5,78 kilos, a cebo natural, coto parcial Puente de Quinzanas), y un deportista cántabro (6,5, a mosca, coto parcial La Cerezalina.

En el Sella, las dos capturas correspondieron a José Amador Veiga, de Ujo (4,890 kilos, a mosca, coto tradicional La Cruz) y Felipe Hernández, de Madrid (4,6 kilos, a mosca, coto tradicional El Brezu).

Por su parte, el Eo, tras ofrecer el pasado martes su octavo salmón, pasó ayer la jornada en blanco, al igual que el Cares y el Esva, que después de un mes sigue a la espera de dar su campanu.

Pese a que en el día de ayer hubo régimen de cotos parciales, la ocupación fue importante. Hoy habrá jornada de descanso, mientras que el domingo se abrirá la trucha y el reo en zona salmonera.