Patinaje

Nerea Nuño, una gijonesa de oro

Nuño, con sus medallas. / E. C.
Nuño, con sus medallas. / E. C.

La patinadora asturiana logra un oro y un bronce en los nacionales de circuito en Valencia

J. L. C. GIJÓN.

Nerea Nuño, del Astur Patín, obtuvo dos medallas en categoría absoluta en los Campeonatos de España de patinaje de velocidad en la modalidad de circuito, que se disputaron el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Polba de Valbona.

La patinadora gijonesa, que esta temporada está compaginando el patinaje de velocidad con el ciclismo en carretera, se alzó con el título nacional en la prueba de 20.000 metros eliminación y consiguió la medalla de bronce en la denominada vuelta esprint al circuito, carrera en la que la también gijonesa Sheila Posada, del Club Patín Pelayo, se subió a lo más alto del podio, tras exhibir un enorme poderío, demostrado su más de cien oros en su trayectoria deportiva.

La actuación de la representación asturiana fue más que destacada, ya que en categoría júnior hubo dos medallas más. Daniel Martín, del Astur Patín, logró el primer puesto en la prueba de 100 metros esprint, mientras que en la vuelta esprint al circuito obtuvo una meritoria medalla de bronce.

El próximo fin de semana habrá un selectivo para el Campeonato de Europa, que se disputará en Zandvoore (Bélgica) entre los días 18 y 25 de agosto.

 

Fotos

Vídeos