ULTRA TRAIL

Nico de las Heras participará en el Mundial de 24 horas en Francia

Nico de las Heras, con los colores de la selección. /  D. L.
Nico de las Heras, con los colores de la selección. / D. L.

El avilesino, que estará concentrado en Segovia hasta el domingo, acude con la segunda mejor marca del equipo nacional absoluto

S. MENORAVILÉS.

Cada vez queda menos para la disputa del Campeonato del Mundo absoluto de 24 horas en pista que se disputará el último fin de semana de octubre en la localidad francesa de Albi y la Federación anunció ayer a los atletas convocados, entre los que se encuentran el deportista de la Atlética Avilesina y el Cafés Toscaf GMEA Nico de las Heras.

El avilesino compartirá equipo con Bárbara Campos, Miguel Mataix, Rubén Delgado e Iván Peñalba. Todos ellos lucharán por las medallas individuales y también por equipos, categoría en la que se contabiliza la suma de los tres atletas que más kilómetros completen.

Nico de las Heras acudirá a la cita con la segunda mejor marca de la selección: 257,745 kilómetros, que compensada con su categoría, +50, equivaldría a 295,3. El avilesino sólo es superado por Iván Peñalba, que tiene el récord de España y la mejor marca mundial de 2018: 273,674. Para comenzar a preparar el Mundial, los cinco atletas se han desplazado a Segovia, donde permanecerán concentrados hasta el domingo.