PATINAJE DE VELOCIDAD

Nueve medallas asturianas en los nacionales de Gijón

José Antonio Polanco, Andrea Fernández, Laura Montes, Adrián Bedia, Paula Corte, Alba Antolín y el edil José Ramón Tuero. /  E. C.
José Antonio Polanco, Andrea Fernández, Laura Montes, Adrián Bedia, Paula Corte, Alba Antolín y el edil José Ramón Tuero. / E. C.

Laura Montes, Paula Corte y Alba Antolín, esta por dos veces, se subieron a lo más alto del podio

J. L. CALLEJAGIJÓN.

La representación asturiana logró nueve medallas en los Campeonatos de España de categoría juvenil e infantil de patinaje de velocidad que se celebraron el pasado fin de semana en Gijón, junto con la Copa de España Alevín. Las pruebas se desarrollaron en Las Mestas al celebrarse únicamente estos nacionales en la modalidad de circuito.

En la primera jornada, la infantil Laura Montes, del Pelayo, fue oro en la carrera de 100 carriles, en la que Paula Corte, del Patín Siero, se colgó el bronce. En la misma categoría, pero en 8.000 eliminación, Alba Antolín, del Novares, se subió a lo más alto del cajón. Mientras, en juveniles, en la prueba de los 100 metros carriles, Andrea Fernández fue bronce y su compañero de club, Adrián Bedia, obtuvo idéntico metal en la misma prueba.

Y ya en la jornada dominical, Paula Corte, de Siero, ganó la vuelta esprint, seguida de Laura Montes, del Pelayo, que fue plata. En 5.000 puntos, Alba Antolín, del Novares, se proclamó campeona, con Laura Montes, del Pelayo, en la tercera plaza.

Por otra parte, los próximos días 28 y 29 se celebrará el XXXII Trofeo Internacional Astur Patín en la pista de Moreda y el XIII Maratón Ciudad de Gijón y la Copa de España de Maratones en el recinto del Campus de Viesques. Posteriormente, los días 12 y 13 de octubre, en Sada (La Coruña), tendrán lugar las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Patinaje de Velocidad.