HOCKEY PATINES

«El nuevo proyecto del Hostelcur me ilusiona»

Natasha Lee vuelve a reecontrarse con Fernando Sierra. /  P. C.
Natasha Lee vuelve a reecontrarse con Fernando Sierra. / P. C.

Natasha Lee, la mejor jugadora del mundo, regresa motivada a Gijón, después de nueve años, para ganarlo todo con el equipo de su vida

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Natasha Lee regresará casi una década después al Hostelcur Gijón, tal como adelantó EL COMERCIO el pasado mes de mayo. La internacional asturiana, que cuenta con el mejor palmarés del hockey sobre patines femenino a nivel mundial, confirmó, tras los primeros contactos del club fabril con la jugadora, su deseo volver a Gijón. Especialmente porque el técnico Fernando Sierra quería contar con ella para el proyecto deportivo de la próxima temporada.

Natasha Lee se mostró receptiva en todo momento y, pese haber ganado todos los títulos posibles con la Selección Española y con el Voltregá, considera que este cambio le dará la oportunidad de seguir mejorando. «Estoy muy ilusionada con mi regreso al equipo y con su nuevo proyecto, lo que me permitirá dar un nuevo impulso a mi carrera deportiva».

La jugadora gijonesa se inició en el hockey sobre patines en el Colegio Público El Llano de la mano del técnico Fernando Sierra, con el que ahora se encontrará de nuevo. Pronto empezó a demostrar un talento innato para este deporte, lo que la llevó a ser convocada para el conjunto nacional absoluto con tan solo quince años.

Tras alzarse con el Gijón Solimar, denominado Biesca por aquel entonces, con una OK liga Femenina (2008-2009) y dos Copas de Europa (2007 y 2009), además de ser elegida mejor deportista asturiana del año en el año 2009, abandonó Gijón para incorporarse al Club Patín Voltregá, con el que conquistó cinco OK Ligas (2011, 2012, 2013, 2014 y 2016), tres Copas de la Reina (2011, 2014 y 2017) y cuatro Copas de Europa (2011, 2013, 2016 y 2017).

Tres mundiales

A este extenso palmarés hay que añadir los éxitos cosechados con la Selección Española, la cual no abandonó desde que fuera convocada por primera vez siendo aún juvenil. Con el equipo nacional absoluto conquistó nada menos que tres Campeonatos del Mundo (2008, 2016 y 2017) y cuatro Campeonatos de Europa (2009, 2011, 2013 y 2015).

Con esta nueva incorporación, el Hostelcur Gijón, que la campaña pasada logró la Copa de Europa y la OK Liga, cierra una plantilla en la que combina veteranía y juventud, una mezcla con la que luchará por conseguir todos los títulos en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos