Natación

Los olayistas se reafirman en la élite

Marcos Rodríguez, a la derecha, en el podio de 400 libre. / S. 0.
Marcos Rodríguez, a la derecha, en el podio de 400 libre. / S. 0.

Paloma Marrero y Marcos Rodríguez fueron los mejores del club gijonés al acabar en los puestos de honor en el Madrid Open Absoluto

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El equipo del Santa Olaya regresó a la competición a escala nacional el pasado fin de semana en el Madrid Open Absoluto, Campeonato Júnior de Invierno. En él volvió a citarse con la élite de la natación española, que cada temporada comienza el segundo ciclo de la campaña en la torneo de la capital de España.

Los olayistas dejaron de nuevo constancia de que su gran actuación en la Copa de España por clubes fue el fruto del trabajo y de ahí que entre los deportistas que estuvieron en el podio del campeonato no faltaran algunos olayistas. Paloma Marrero estuvo muy cerca de conseguir el título en hasta dos ocasiones para, finalmente, hacerse con la plata en 100 y 200 braza, y se consolida como una de las mejores especialistas del país de esta disciplina.

Marcos Rodríguez no quiso ser menos y tampoco se fue de vacío del torneo al colgarse el bronce en 400 libre, refrendando su buen estado de forma, tras estar concentrado las últimas semanas con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

La representación del club de El Natayoho la completaron Sergio Campos, Juan Luis Vega, Alexia Arredondo, Aroa Silva, Patricia García, Ángela Pérez, Francisco Macía, Daniel Palacio, Helena Robla, Noelia García, Daniel García, Sergio Martínez, Alba Marqués, Laura Pérez, Hugo Sánchez y Alejandro Martínez.

La competición también sirvió para refrendar las expectativas con vistas al Open de España Júnior. Helena Robla destacó en esta categoría y mejoró sus registros en 200 y 400 libre, quedándose a escasos segundos de batir el récord del club en la última prueba.

El Santa Olaya también estuvo entre los más destacados en las prueba de relevos. El 4x200 rindió a un buen nivel, con el que apunta a conseguir buenos resultados en los próximo nacionales.

Otros nadadores que brillaron en Madrid fueron Ángela Pérez, Alexia Arredondo, Daniel García, Juan Luis Vega, Francisco Macía y Sergio Campos.