PESCA

Once ejemplares echados a tierra en los principales ríos salmoneros

DANI BUSTO.

La jornada de pesca dejó ayer once ejemplares registrados en los principales ríos salmoneros del Principado. Como es habitual, el Narcea y el Sella encabezaron la clasificación del día, con cinco piezas echadas a tierra en sus riberas.

Después de una jornada de descanso, el pasado lunes, en el Sella, los pescadores afortunados fueron Francisco Manuel Menéndez Martínez, de La Felguera, con un salmón de 3,020 kilos en el coto El Capitán; Fernando Maza, de Corvera de Toranzo (Cantabria), con uno de 2,010 kilos en el coto el Bollu; José Manuel Alba, de Barros (Langreo), otro más de 1,920 kilos en el coto El Capitán; José Benito Alberto Díaz, de Pola de Siero, un ejemplar de 2,230 kilos, en La Barca, y un pescador de Gijón, en el coto La Vara, sacó uno de 1,950 kilos. El total en este río alcanza los 174 salmones.

En el Narcea se pescaron cinco salmones por sendos deportistas, aunque decidieron no publicar sus datos más allá del propio precinto del río. El de mayor peso, 5,805 kilos, se registró en el coto Pena la Ferra, seguido por uno de 5,730 kilos en la zona libre. En Barcenielles se volteó un ejemplar de 4,175 kilos, mientras que en El Texu y El Pilar se sacaron dos más de 2,685 y 2,310 kilos, respectivamente. El total en este río es de 277 salmones.

Finalmente, a última hora del día, en el Cares se registró otro salmón más, con el que se suman 52 en total en este río. Fue pescado por unos deportistas en el coto de Jaces, y en el precinto pesó 2,400 kilos.

En el Eo y en el Esva no hubo tanta suerte y los marcadores de estos ríos se quedaron a cero. El fronterizo con Galicia se han sacado esta temporada 26 salmones, mientras que en el Esva las cifras se mantienen un día más en diez salmones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos