Golf

Rafa Cabrera y Adri Arnaus, colíderes en el Open de España

Rafa Cabrera, durante el segundo recorrido del Open de España. /EFE
Rafa Cabrera, durante el segundo recorrido del Open de España. / EFE

Jon Rahm está a dos golpes de la primera plaza, con el bilbaíno Samuel del Val también por delante

EFEMadrid

Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus, ambos con 131 golpes (11 bajo par), comparten el liderato del Mutuactivos Open de España de golf tras disputarse este viernes la segunda jornada en el Club de Campo Villa de Madrid, que contempla a cuatro españoles en los cuatro primeros puestos.

El grancanario y el barcelonés colideran el torneo tras firmar este viernes sendas tarjetas de 65 (-6) y 66 (-5) golpes, respectivamente. Aventajan en uno al bilbaíno Samuel del Val (65 el segundo día) y en dos al vizcaíno de Barrika Jon Rahm (67), que defiende el título logrado hace un año en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf.

Al golfista vasco, quinto en el ránking mundial, le han salido tres duros competidores en el Club de Campo Villa de Madrid, que será sede fija del torneo al menos hasta 2023.

Rahm se quedó a dos golpes de la cabeza al recuperar terreno con un birdie en el hoyo 18, el último del recorrido. Un doble bogey en el segundo hoyo y un bogey en el 16 retrasaron al defensor del título hasta la cuarta plaza.

Por delante, Rafa Cabrera y Adri Arnaus comparten la primera posición con un total de 131 golpes en las dos primeras rondas. El canario apuntó este viernes seis birdies en su tarjeta; el barcelonés, en cambio, cinco birdies, un eagle y dos bogeys.

Arnaus confirmó, así, su intención de triunfar en la capital española, de donde se despidió José María Olazábal. Ganador de dos Masters de Augusta (1994 y 1999), además de una treintena de títulos internacionales y cinco Ryder Cup (cuatro como jugador y una como capitán del equipo europeo), José María Olazábal dijo adiós del que podría ser su último Abierto de España. No haber incorporado este evento a su palmarés, según reconoció, es una «pequeña manchita» en su historial.

Adrián Otaegui (-6), Sergio García (-4), Nacho Elvira, Alfredo García-Heredia, Pablo Larrazábal (-3), Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares (-1) sí superaron el corte.

En este Mutuactivos Open de España, con gran protagonismo español, también perseguirán su oportunidad para llevarse la copa el alemán Marcel Siem, el finlandés Mikko Korhonen, el australiano Jason Scrivener y el noruego Kristian Krogh Johannessen. Este último pasó de liderar el torneo en solitario a compartir la sexta plaza con este grupo de jugadores internacionales.

Temas

Madrid, Golf