REMO

Dos oros mundiales máster para el Náutico de Luanco

Ernesto López y Bernardo García con sus medallas. /  N. L.
Ernesto López y Bernardo García con sus medallas. / N. L.

S. MENORAVILÉS.

El Club Náutico de Luanco se desplazó esta semana a Budapest, Hungría, para participar por primera vez en un Campeonato del Mundo máster. Sus dos remeros, Ernesto López y Bernardo García, que este año habían proclamado campeones de España, compitieron en doble scull y skiff en categoría D, consiguiendo el oro para la selección española.

Los palistas del conjunto luanquín superaron en el podio al primer equipo de Alemania y al segundo, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Completaron la final Italia, Polonia, Croacia, Dinamarca y Australia.

Tras el éxito conseguido el miércoles, el jueves, Ernesto López participó en skiff D, consiguiendo otro oro para el Náutico de Luanco. En defintiiva, dos primeros puestos mundiales en categoría veterano que saben a gloria y que se vienen para Asturias de la mano del conjunto luanquín merced al esfuerzo de los dos remeros. Ambos, que en los últimos años compitieron en el Grupo de Remo Corvera, están llevando ahora sus éxitos a las vitrinas del histórico conjunto gozoniego.