La ovetense Carmen López se cuelga la plata

Carmen López es entrevistada tras lograr la plata europea./AES
Carmen López es entrevistada tras lograr la plata europea. / AES

La destacada surfista ovetense se proclamó subcampeona continental en Viana do Castelo tras la portuguesa Marta Jordao

J. L. C.OVIEDO.

La surfista ovetense Carmen López cumplió una vez más en las grandes citas del calendario internacional. Si el pasado mes de diciembre estuvo a punto de hacerse con un hueco en el podio, tras ser cuarta en el Campeonato del Mundo celebrado en la playa californiana de La Joya, en esta ocasión se proclamó subcampeona continental con todo merecimiento.

La deportista invidente, de 21 años, fue segunda en la primera edición del Campeonato de Europa de Surf Adaptado, que finalizó ayer en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, próxima a Oporto.

La surfista carbayona, que estuvo acompañada por su entrenador Lucas García en todo momento, acabó en la segunda posición en la categoría SVI ladies, tras la portuguesa Marta Jordao, oro en el mundial, que al final resultó campeona.

A estos europeos, que contaron con el apoyo del Comité Paralímpico Nacional de Portugal, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y la Asociación Internacional de Surf (ISA), Carmen López acudió como campeona de España tras la reciente disputa de los nacionales, que se celebraron en la localidad cántabra de Somo, campeonato en el que se batió el récord de inscritos.

En estos Campeonatos de Europa de Surf Adaptado, la representación española tuvo un destacado papel después de totalizar cinco medallas. Al margen de la que consiguió la deportista asturiana, la surfista catalana Sandra Vendrell fue segunda, tras la francesa Kattel Ropert, en la categoría ASV ladies; el zarautarra Aitor Francescena acabó campeón en la categoría ASVI Men, por delante de la francesa Gwendal Halna Du Fretay; el vallisoletano Ángel Feria finalizó segundo en la categoría AS5, tras el portugués Nuno Vitorio, y el canario Marcos Tapia se subió a lo más alto del podio en la categoría AS4.

Carmen López comentó tras este europeo que «ha sido una buena experiencia y estoy muy contenta por la medalla que he conseguido». La ovetense se plantea este verano nuevos retos en una serie de pruebas que tendrá que consensuar con su preparador, el exsurfista de Salinas Lucas García.

Temas

Oviedo, Surf