Borrar
Un lance del encuentro disputado ayer en la pista onubense. El capitán del Recreativo recoge el trofeo que acredita a los andaluces como campeones, con el equipo carbayón a la derecha. E. C. E. C.
El Ovida, con la miel en los labios

El Ovida, con la miel en los labios

El Ovida Bádminton Oviedo no pudo con la experiencia y la calidad de un Recreativo, que se coronó campeón de liga por sexta vez

ÁLVARO FERNÁNDEZ

OVIEDO.

Domingo, 7 de abril 2019, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ovida Bádminton Oviedo no pudo culminar la remontada ante el Recreativo IES La Orden (3-2) y se quedó a las puertas de lograr su segundo campeonato de liga en la División de Honor Top-8. Los pupilos de Óscar Martínez llegaban a Huelva con la intención de remontar el 3-4 cosechado en la ida en tierras asturianas, pero no pudieron frenar al equipo onubense que alcanzó su sexto entorchado liguero y el cuarto de manera consecutiva.

Las cosas no empezaron bien para los azules. El conjunto local se llevó dos de los tres dobles, donde el Ovida teóricamente es más fuerte. Alberto Zapico y Lorena Uslé no pudieron en el dobles mixto con la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda (21-13 y 21-12). El Bádminton Oviedo logró empatar con el dobles masculino, el propio Alberto Zapico formando pareja con el internacional mexicano Lino Muñoz derrotó de forma solvente a Eliezer Ojeda y Jesús Cebey (21-17 y 21-10), pero el equipo onubense volvió a tomar la delantera en el marcador con una victoria en el dobles femenino. Lorena Uslé y Claudia Leal cedieron ante Haideé Ojeda y Nerea Ivorra en dos sets (21-19 y 21-17).

En los individuales, Lino Muñoz no pudo con Pablo Abián pese a comenzar ganando el primer set (18-20, 22-20 y 21-13) y la derrota de la brasileña Juliana Viana, que también logró ganar un set, ante Nerea Iborra (21-18, 14-21 y 21-17) hacía imposible la remontada para el CBO.

Con esta derrota, el Ovida regresa al Principado con un honroso subcampeonato tras una gran temporada y con la ilusión de poder colarse el próximo curso nuevamente en una final por el título liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios