BOXEO

Oviedo acoge esta noche la disputa de tres títulos nacionales

J. L. C.

El Palacio de los Deportes de Oviedo ofrecerá esta noche, a partir de las nueve y media y hasta bien entrada la madrugada del sábado, una velada de boxeo en la que habrá en juego tres campeonatos de España. Primero, sobre las once de la noche, Jonathan Alonso defenderá el nacional del peso superligero ante el madrileño Rubén García 'Peli'. Alonso, que levantó ese cinturón el pasado 1 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá, boxeará de nuevo en su tierra, algo que no hace desde mayo de 2016. Enfrente tendrá a un púgil muy habilidoso como es el madrileño 'Peli', quien subió al peso superligero para una pelea en Bélgica en diciembre y ganó por un claro K.O.

Tras este enfrentamiento entrará sobre el ring un segundo campeonato de España, que será el que corresponde al peso medio, título que llega vacante tras la renuncia al mismo de César Núñez. Este cinturón vivirá un pequeño 'derbi', ya que dos gijoneses como Sergio Fernández y José Miguel Fandiño lo disputarán ante su afición. De nuevo se cumple la premisa de un joven más novel, ante un boxeador con mayor experiencia en el cuadrilátero.

Por último, intervendrá el boxeador local Aitor Nieto, quien pone en juego el Campeonato de España del peso welter ante otro de esos púgiles que apunta muy alto estos dos últimos años, Hamza Misaui. El púgil de Elche se examina ante uno de los boxeadores que ha dominado los últimos años en la categoría como es el carbayón. Al ganador, le espera el reto de Jon Míguez, quien ya ha reiterado en varias ocasiones que le gustaría disputar un combate contra Nieto. Además, la velada se completa con un serie de púgiles asturianos que disputaron combates de mucho nivel en los últimos años, casos de Pablo Fuego.