Rugby

El Oxigar acusa las bajas y dice adiós al ascenso

El Durango, durante uno de sus múltiples ataques ayer al mediodía. / MARIETA
El Durango, durante uno de sus múltiples ataques ayer al mediodía. / MARIETA

Un Belenos compuesto por jugadores de la casa no puede con el Durango, que se asegura la permanencia en División de Honor B

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos se despertó ayer del sueño del ascenso al caer derrotado con estrépito ante un Durango Nissan Gaursa que no acudió al Muro de Zaro con la intención de hacer prisioneros (0-92). Sin los argentinos Caio, Renzo (lesionado), Franco y Jacinto, el dominicano Jader y el barcelonés Koco, el conjunto blanquiazul echó mano de los jugadores de la casa, aderezados con los argentinos Juan y Seba que, tocados físicamente, tampoco pudieron hacer demasiado.

Se preveía un partido muy desigual y así fue. Desde el primer minuto, el guión parecía claro. Menos gente de la habitual de la fase de ascenso en el estadio para despedir la temporada en casa y el primer ensayo del Durango llegaría en el primer minuto tras una mala recepción avilesina. Melé y ensayo transformado por el conjunto vasco, que marcó un ritmo de juego altísimo durante los ochenta minutos, desbordando a los blanquiazules.

El Oxigar acusó que alguno de los jugadores alineados llevaba incluso tres meses sin competir y el Durango demostró que quería y podía continuar la próxima temporada en División de Honor B. Sin fichajes ni jugadores demasiado grandes, la velocidad en el juego y la fuerza en las melés hizo el resto. Los puntos se fueron sucediendo durante todo el partido y el resultado acabó siendo muy abultado, pese a no haber ningún golpe de castigo lanzado a palos.

Aunque todavía queda el partido de vuelta de la promoción, el Oxigar Belenos aprovechó el último partido en casa de la temporada para despedir el curso en casa con una paellada. Ahora, queda entrenar una semana más para cumplir con el calendario y pensar ya en el campus de verano y en la próxima temporada, en la que el conjunto avilesino continuará disputando la Liga Norte. «El salto entre ambas categorías es muy grande, pero seguiremos trabajando», explica el presidente del club, Felipe Blanco.

Al margen de conocer en las próximas semanas las renovaciones y posteriormente los fichajes, todo hace indicar que el club estará en condiciones de hacer de nuevo un equipo con opciones de pelear por el ascenso un año más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos