RUGBY

El Oxigar Belenos aplasta al Gijón Universidad y recorta un punto al líder Oviedo

Tuya intenta frenar a Ondina, con Sebas en su apoyo /  MARIETA
Tuya intenta frenar a Ondina, con Sebas en su apoyo / MARIETA

El equipo avilesino logra el bonus en un partido de trámite bien jugado por los de Mario Copetti

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Jornada redonda la octava de la Liga Norte de Primera División para el Oxigar Belenos, que se impuso por aplastamiento al Gijón Universidad de Oviedo (77-3), victoria con bonus que le sirve al equipo avilesino para reducir en un punto la distancia respecto al líder Oviedo RC.

77 OXIGAR BELENOS

0 GIJÓN

Oxigar Belenos:
Xatu, Alan, Bellelli, Gabel, Carrasco, Cazalla, Nacho, Renzo, Paco, Juan, Chipi, Ron, Guti, Ondina y Sebas -quince inicial- Ernesto, Koke, Rumen, Hugo, Dave, Kroli, Boni y Felipe.
Gijón R.C. Universidad Oviedo:
Rubén, Eduardo, Julio, Jorge, Santos, Colin, Tuya, Miguel y Antoine -quince inicial- Miguélez, Javi y Toribio.
Secuencia del marcador:
5-0, 10-0, 12-0, 17-0, 22-0, 27-0, 29-0, descanso; 34-0, 36-0, 41-0, 43-0, 48-0, 50-0, 50-3, 55-3, 57-3, 62-3, 67-3, 72-3 y 77-3.
Árbitro:
Alberto Pérez Iglesias.
Incidencias:
partido de la octava jornada de la Liga Norte de Primera División disputado en el campo Muro de Zaro.

Fue un partido sin más color que el de las camisetas blanquiazules del Oxigar Belenos, que tardó diez minutos en activarse, mismo tiempo que se retrasó el inicio del encuentro por un problema del médico.

Pero superado ese lapso, los jugadores de Mario Copetti comenzaron a abrir brecha con su primero de los trece ensayos del cuadro avilesino, a cargo de Gabel. Un 5-0 que ya no iba a tener freno aún sin completar con éxito todas las transformaciones. Al descanso el marcador estaba ya en 29-0.

En la reanudación el Oxigar no se dejó ir, elevando su producción ante un muy flojo conjunto gijonés, como el propio Copetti aseveró al final del choque: «La verdad es que me esperaba algo más del Gijón». Satisfecho con su equipo, solo hay que lamentar la recaída de Alan de su lesión.

El Oxigar Belenos pone ahora la vista en su próximo partido, en Santander, donde el domingo espera el filial del Bathco.

 

Fotos

Vídeos