RUGBY

El Oxigar Belenos se impone con claridad al Besaya UC en Santander

El equipo avilesino vuelve a mostrarse muy superior para sumar dos triunfos en las primeras dos jornadas de Liga

S. MENOR AVILÉS.

Dos de dos para el Oxigar Belenos, que ha comenzado la temporada con mucha autoridad. Si en la primera jornada venció con solvencia al Toyota Universidad de León a domicilio, el conjunto avilesino hizo lo propio ayer con el Besaya UC cántabro (5-53), mejorando en algunas facetas y empeorando en otras con respecto al pasado fin de semana.

5 BESAYA UC

0 OXIGAR

Besaya UC:
Crespo (Herrera, 41), Juárez (Jara, 57), David, Rodeño, Nistal, Pinto, San Emeterio, Carmona (Jesús, m. 46), Miguel (Trevisani, 41), Minaberry, Álvaro (Demetrio, 55), Lage (Gerarg, 57), Campo, Cirión (Meñaca, 45) y Arranz.
Oxigar Belenos:
Koke (Heres, 62), Rumen (Xatu, 67), Dani Bellelli (Fer, 79), Yusé, Carrasco, Cazalla (Kroli, 55), Hugo, Renzo, Paco, Juan, Chipi (Ron, 51), Ondina, Tato, Boni (Manel, 72) y Seba.
Secuencia de marcador:
0-5, 0-7, 0-10, 0-15, 0-20, 0-25, 0-27 (descanso), 0-32, 0-37, 0-39, 0-44, 0-46, 0-51, 0-53 y 5-53 (final).
Árbitro:
Eduardo Cousillas. Mostró cartulina amarilla a Lage; y a Hugo y Tato.
Incidencias:
campo José Ramón Rincón Jiménez (Santander).

La primera parte de los blanquiazules fue muy buena, reflejando sobre el terreno de juego lo entrenado durante la semana. La defensa, con Cazalla como estilete, estuvo muy presionante, dando lugar a ensayos, y a excepción de la primera melé, que se la llevaron los locales, en el resto de las facetas el Belenos fue superior. Rumen sigue cogiendo experiencia como lanzador de la touche y en líneas generales volvió a cuajar un gran partido, demostrando que no está acusando el salto desde la categoría sub18.

En la segunda mitad, 0-27 arriba, el equipo avilesino perdió la concentración. Los jugadores comenzaron a hacer la guerra por su cuenta y el Besaya UC lo aprovechó para implantar su juego trabado y rocoso y ralentizar las acciones. Esto dio lugar a un cuarto de hora sin puntos, aunque con los cambios, el Oxigar se acabó rehaciendo y, superadas las eliminaciones temporales por tarjetas amarillas, canteranos como Ron o Kroli dieron un paso más en los últimos minutos hasta el marcador final.

En la última jugada, los locales maquillaron un resultado que ya estaba claramente decantado para el Oxigar, que regresará al trabajo el lunes con una sesión de piscina en Paidesport.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos