RUGBY

El Oxigar Belenos luchará por un ascenso muy difícil

El conjunto blanquiazul en su anterior comparecencia ante el filial del Quesos Entrepinares. /  MARIETA
El conjunto blanquiazul en su anterior comparecencia ante el filial del Quesos Entrepinares. / MARIETA

Los avilesinos se citan en el Muro de Zaro con el Durango, de categoría superior, en el partido de ida de la promoción

SANTY MENOR AVILÉS.

Una oportunidad más para el Oxigar Belenos, que este domingo al mediodía, a partir de las 12 horas en el Juan Muro de Zaro, disputa la ida de la promoción de ascenso a División de Honor B frente al Durango. Tras perder la final de la fase de ascenso frente al filial del VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, el conjunto avilesino tiene la opción de cambiar de categoría en caso de eliminar al penúltimo clasificado de la división de plata del rugby nacional, que finalizó el curso un punto por encima del ya descendido Real Oviedo, aunque logrando siete victorias y dos empates.

«Va a ser una eliminatoria muy difícil, porque han hecho una gran temporada pese a la penúltima posición, con muchas victorias, y no han dejado de entrenar ni de disputar sevens. Pero bueno, tiraremos con la gente de casa que ha entrenado muy bien durante la semana y el objetivo es dar una buena imagen en casa y a ver qué pasa. Esto es deporte y hay que competir al máximo hasta el final», asegura el presidente del Belenos, Felipe Blanco.

Están disponibles para el envite 25 jugadores, de los cuales se vestirán 23. La lista grande la forman Heres, Jesús, Manel, Paco, Yusé, Patxi, Kroli, Seba, Juan, Xatu, Terry, Hugo, Dave, Guti, Koke, Boni, Noel, Ernesto, Bonano, Ron, Rafa, Rebordinos, Nacho, Cazalla y Adri. Es baja Ondina, además de los habituales Gallu, Iyán y Caio, que continúa en Argentina.

Recordar que tras la marcha de Jordi Sánchez, el equipo avilesino estará gestionado por Isra Heres y el mismo Felipe Blanco como mejor forma de solventar la situación creada con el adiós del entrenador catalán, que realizó un gran trabajo al frente del Oxigar Belenos.

Desde el club se espera una buena entrada en el Muro de Zaro, pues, además de estar en juego el ascenso, será el último partido en casa del primer equipo esta temporada, una plantilla que pase lo que pase en esta eliminatoria se merece el ánimo y las felicitaciones de todos después de una enorme campaña. En cualquier caso, en el seno de la plantilla sólo se piensa en competir hasta el final en la lucha por un sueño.

 

Fotos

Vídeos