RUGBY

El Oxigar Belenos pierde a Chipi para la vuelta frente al Ferrol

Chipi sufre un placaje en la final de la Liga Norte. /  EL NORTE
Chipi sufre un placaje en la final de la Liga Norte. / EL NORTE

Mario Copetti duda entre Guti y Dave para suplir mañana al argentino, que sufrió una lesión de rodilla en la ida

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos realizará hoy el último entrenamiento preparatorio para el partido de vuelta frente al Ferrol, que tendrá lugar mañana, a partir de las 18 horas, en el campo de rugby de A Malata. En juego está el pase a la segunda ronda de la fase de ascenso, y el conjunto avilesino intentará mantener la ventaja de tres puntos conseguida la pasada semana en el partido de ida (22-19).

La noticia más negativa para el equipo es la baja de Chipi, que sufrió una lesión de rodilla en la ida y está absolutamente descartado para mañana, a la espera de pasar revisión con un traumatólogo el lunes. En un primer momento fue tratado por los fisios de Previtalia, pero al tener inflamada la rodilla todavía no se le han podido realizar pruebas. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los fichajes de esta temporada, desde el cuerpo técnico rezan para que sea un esguince y no estén dañados los ligamentos.

Con la baja del argentino y con Boni en un buen momento, todo hace indicar que se jugarán un puesto en el equipo en la posición de ala Guti y Dave, este último, autor de uno de los ensayos en el partido de ida. Chipi, que espera con resignación el diagnóstico de su lesión, asume que por el momento «toca alentar a mis compañeros desde fuera y tengo mucha confianza en que podamos hacer bueno el marcador de la ida y pasar a la siguiente ronda».

El albiceleste está convencido de que «el compañero que juegue en mi lugar lo hará bien seguro», y tiene claro que «para ganar al Ferrol tenemos que mover el balón muy rápido. Ellos son un equipo pesado, muy fuerte en el contacto, y tenemos que utilizar nuestras armas». El de mañana será un partido a vida o muerte para el Belenos.