RUGBY

El Oxigar Belenos se propone ganar en casa la Liga Norte

El argentino Renzo Gardonio, del Oxigar Belenos. /  PATRICIA BREGÓN
El argentino Renzo Gardonio, del Oxigar Belenos. / PATRICIA BREGÓN

El equipo avilesino juega la final esta tarde ante el filial del Entrepinares de Valladolid, el mejor equipo de la categoría

SANTY MENOR AVILÉS.

Después de dos semanas de arduo trabajo, el Oxigar Belenos ya está preparado para ofrecer su mejor versión, mañana por la tarde ante el VRAC Quesos Entrepinares B en la final de la Liga Norte. Los blanquiazules llegan invictos a la cita y esperan dar la campanada ante posiblemente el mejor equipo de la categoría, con jugadores que ya tienen experiencia en la máxima categoría, es División de Honor.

El técnico Jordi Sánchez sólo tiene las bajas de Mario, Kroli, Gallu y Ernesto, además de otras de larga duración como la de Iyán, por lo que deberá hacer seis descartes para confeccionar la lista de 23 definitiva. El catalán ha preparado al detalle una final que será muy importante, pues ser primero o segundo de la competición aporta ventajas de cara a la fase de ascenso. En ese sentido, si el Oxigar vence se enfrentará en cuartos al Universidad de Bilbao, disputando el partido de vuelta en casa, y si pierde lo hará ante el Ferrol, jugando la vuelta en Galicia. Todo ello sin obviar la trascendencia que tiene ganar un título ante tu propio público.

Jordi desvela que «hemos estado dos semanas trabajando la puesta a punto del equipo. En la primera hicimos mucho hincapié en todo lo que es el juego de conquista: melé, touche y juego estático, y para el fin de semana incidimos en la cohesión del grupo, yendo a entrenar a la playa de Salinas y realizando una barbacoa después para hacer conjura». Esta semana «hemos doblado turno, con trabajo en el campo, en el gimnasio y con vídeos».

El catalán lamenta las ausencias de «dos primeras líneas como Gallu y Ernesto, pero tenemos a seis jugadores para esas posiciones y seguro que lo harán bien». El técnico del Oxigar espera un «partido nivelado» que «seguramente se decidirá al final y ganará el que llegue mejor físicamente».

El entrenador espera conseguir su primer título con el Belenos y «brindar a la afición de Avilés una victoria. Espero un campo lleno y que nosotros estemos a la altura».

Antes de la final, que arranca a las 18 horas, tendrá lugar un partido por el tercer y cuarto puesto (16) que disputarán Gijón Universidad de Oviedo y Adus Salamanca. El vencedor conseguirá una plaza para la fase de ascenso, por lo que el choque también se presentará muy emocionante

Fiesta del rugby

El Belenos quiere ofrecer una fiesta del rugby y conseguir el mejor de los ambientes posible, con una serie de extras para los asistentes, que tienen acceso gratis a Santa Bárbara. Así, habrá una tienda para poder obtener productos del club; una rifa con material deportivo del club y pack de viaje de fin de semana como premios; y para atender al personal, se instalará un puesto de Domino's Pizza para comprar porciones y dos barras de bar.

Además de aficionados se espera jun lleno en el palco de autoridades políticas, con la alcaldesa Mariví Monteserín a la cabeza, y presidentes de distintos clubes deportivos locales que quieren arropar al equipo de rugby.

 

Fotos

Vídeos